Seguro por días. Seguros temporales de 1 a 28 días.

Las 5 estafas sobre coches más comunes

Conocer los timos más comunes en coches te ayudará a estar alerta y evitar sufrirlos

Con la llegada de la crisis, vimos cómo el ingenio de los timadores se agudizó aún más, también en el mundo de los coches y es algo que desafortunadamente sigue estando a la orden del día. Por eso, como creemos que la mejor forma de combatir los timos, los fraudes y las estafas es conociendo como actúan los propios timadores, hoy os vamos a presentar las 10 estafas más comunes sobre coches.

¿Sabes cuáles son los coches más robados en España?

De esta forma, cuando te encuentres en una situación similar a las que te vamos a presentar, desconfíes y te pongas alerta para no ser víctima de ello. A continuación, podrás descubrir los que se consideran los 5 timos más habituales en compraventa u otros trámites relacionados con los coches.

Top 5 timos de coches

  1. Comprar un coche que en realidad no existe: cada vez se utilizan más las plataformas online a la hora de comprar o vender un coche. Como consecuencia, cada vez son más los que se aprovechan de estos medios para intentar engañar a los compradores pidiendo dinero por adelantado para hacer entrega del vehículo. Por eso, te recomendamos que nunca des dinero por adelantado, sin ver el vehículo y sin conocer al comprador, aunque estos se encuentren lejos. Es preferible gastarte el dinero en el viaje para desplazarte donde estén, que dar un dinero que no recuperarás por un coche que ni siquiera existe.
  2. Comprar un coche de segunda mano con el cuentakilómetros trucado: hay casos en los que el vendedor de un coche, para poder venderlo antes o a un precio mayor, se encarga de trucar el kilometraje del mismo para que el que señale sea inferior al real. De esta forma, el coche se considera más nuevo y el comprador puede caer fácilmente en este timo. Para no caer en esta trampa, te recomendamos que antes de formalizar la compra, un mecánico neutral realice una inspección al vehículo.
  3. Trucar el cuentakilómetros:un timo común
  4. Documentación falsificada: es importante que sepas que el timo puede sufrirlo tanto el comprador como el vendedor de un vehículo, y es que, por ejemplo, si estás vendiendo un coche y el comprador te pide una copia de la documentación, este puede usarla para falsificarla y utilizarla para hacerse con otros vehículos o encubrir un robo. Por eso, es importante que sepas que no debes enviar la documentación de un vehículo a través de Internet a una persona que no conoces de nada.
  5. Compra de coche robado: los timadores ponen un anuncio de un coche a la venta, pero en realidad ese coche ha sido robado a su dueño, algo que tú como posible comprador no sabes. Para evitar pasa por este mal trago y que te encuentres con la policía en tu casa, te recomendamos que solicites un informe del vehículo simplemente facilitando la matrícula del mismo. De esta forma, sabrás si el dueño verdadero del vehículo es la persona que te lo está intentando vender o no.
  6. Estafa nigeriana: este tipo de estafa recibe este nombre porque la mayoría de timos de este tipo tienen su origen en Nigeria. Concretamente, consiste en que pones un anuncio para la venta de tu coche en una plataforma y un supuesto comprador interesado que vive en el extranjero te envía un mensaje para continuar con la conversación por e-mail. Entonces, tras mostrar interés, pedir fotos y demás, y te dice que, para transferirte la cantidad, al hacerse desde otro país, su banco le pide una comisión, que ronda los 500 euros, entonces te pide que pagues la mitad. Si lo haces, perderás ese dinero y no podrás volver a contactar con el timador.

Ahora que ya conoces los timos más habituales sobre coches, recuerda que tener el coche asegurado es obligatorio en todo momento y que con Seguropordias.com tienes la posibilidad de contratar un seguro de coche por días en menos de 5 minutos y 100% online. Además, recibirás toda la documentación de tu póliza en tu correo en cuanto finalices la contratación para que puedas disponer de ella siempre que lo necesites. ¡Más fácil, imposible!

Calcula tu Seguropordias

También te interesa:

Multas DGT
Tabla de multas de Tráfico

Descubre el importe y los puntos de cada sanción de tráfico.

Leer más
Multas de tráfico curiosas
10 multas de tráfico curiosas

Hacemos un recopilatorio de las infracciones de tráfico más curiosas.

Leer más
Fichero FIVA
¿Está asegurado el vehículo?

Descubre cómo comprobar si un vehículo está asegurado gracias a su matrícula.

Leer más


Redacción de Contenidos España

Dpto. Contenidos Seguropordias® Google+

Compártelo en:

 
 
 
 

TU PRECIO SIN COMPROMISO EN

Calcula tu precio