Seguro por días. Seguros temporales de 1 a 28 días.

Furgonetas KM 0: ¿son una buena opción?

Ventajas e inconvenientes de las furgonetas KM 0 y dónde encontrarlas

En un artículo anterior, hablábamos de los coches Km 0, sus ventajas e inconvenientes, dónde comprarlos… Hoy también vamos a hablar de vehículos Km 0, pero en esta ocasión de furgonetas.

Y seguro que te estás preguntado ¿qué es exactamente una furgoneta Km 0? Pues muy atento porque a continuación vamos a explicártelo.

¿Dónde comprar vehículos a precios bajísimos?

Una furgoneta Km 0 o de ocasión es aquella que ha sido matriculada, y es propiedad del concesionario, que la ha podido utilizar o bien para dejar probarla a sus clientes, en exposiciones, etc.

De hecho, la mayor parte de estas furgonetas apenas llegan a los 10 kilómetros recorridos y se trata de vehículos prácticamente nuevos, pero que, al no estar para estrenarse, tienen un precio de venta inferior que si fueran completamente nuevos.

Y esa es precisamente una de las ventajas de las furgonetas Km 0 que detallaremos a continuación.

Ventajas de las furgonetas Km 0

Las ventajas de las furgonetas Km 0 son las siguientes:

  • Su precio es más bajo: al estar ya matriculadas y estrenadas, el precio de compra es más bajo que si se tratara de una furgoneta a estrenar. De esta forma, podrás encontrar una furgoneta de gama alta al precio de una de gama media, por ejemplo. Y solo por comprarla con unos kilómetros rodados.
  • Las garantías son las mismas que las de una furgoneta nueva: los concesionarios suelen ofrecer las mismas garantías cuando se trata de una furgoneta Km 0 que cuando se trata de una a estrenar.
  • La entrega de la furgoneta es inmediata: al contrario de lo que puede ocurrir si adquieres una furgoneta nueva, que pueden pasar varios días o semanas hasta tenerla en tu haber, en el caso de una furgoneta Km 0 la entrega del vehículo es inmediata, ya que ya está matriculado en el concesionario y listo para usar.
  • No hay que pagar gastos de matriculación: además de tener un precio más bajo por no estar a estrenar, la furgoneta ya está matriculada, ya que, aunque haya sido poco, se ha circulado con ella.
Comprar furgoneta de KM 0 barata

Inconvenientes de las furgonetas Km 0

Pero no todo son ventajas si hablamos de las furgonetas Km 0, que, como todo en la vida, también tienen sus puntos negativos, que son los siguientes:

  • No puedes configurarlos a tu gusto: las prestaciones que tiene una furgoneta Km 0 son las que son y no puedes hacer ningún tipo de petición ni modificación, por lo que será más difícil encontrar una que sea de tu completo agrado.
  • No todas las marcas ofrecen furgonetas de Km 0: no todas las marcas tienen furgonetas Km 0 en sus concesionarios, por lo que, si quieres una marca de furgoneta concreta, deberás comprobar antes que está disponible para su compra.
  • Furgonetas de ocasión: dónde comprar una furgoneta KM 0 a un buen precio
  • No puede elegir el color: al igual que ocurre con las prestaciones, no podrás elegir el color de tu furgoneta, si bien siempre estás a tiempo de pintarla después, aunque seguramente al final te salga más caro que comprar un directamente del color que quieres.
  • No puedes elegir los extras que quieres: tal y como pasa con las prestaciones y el color, la furgoneta que elijas vendrá con todo ya elegido, por lo que simplemente tendrás que decir si te gusta tal y como es o no y prefieres decantarte por comprar una nueva.

Dónde adquirir una furgoneta Km 0

Si tras conocer las ventajas y los inconvenientes de comprar una furgoneta Km 0, estás decidido a hacerte con una en lugar de adquirir una nueva, tienes varias opciones.

Hay muchas plataformas web que te permiten la comparación y compra de modelos de furgoneta de este tipo, como Autocasión, por ejemplo.

Gracias a ellas, podrás ver desde tu casa la oferta de furgonetas de Km 0 sin tener que ir concesionario a concesionario para que encuentres lo que necesitas cuanto antes.

Calcula tu Seguropordias

Por último, recuerda que, si necesitas un seguro de furgoneta con una corta duración, con Seguropordias.com podrás asegurar tu furgoneta a partir de 1 día en menos de 5 minutos y de forma 100% online, por lo que solo necesitarás un dispositivo con conexión a Internet.

De esta forma, podrás contratar el seguro temporal desde donde estés y, en cuanto realices el pago, recibirás toda la documentación de la póliza en tu correo para que puedas disponer de ella en todo momento.

Con Seguropordias.com podrás contratar un seguro para el coche a partir de 1 día de forma 100% online, cuando y donde quieras, y en menos de 5 minutos tendrás toda la documentación de la póliza en tu correo para que puedas disponer de ella siempre que lo desees. Además, disfrutarás de las mejores coberturas gracias a compañías aseguradoras líderes, como AXA, ARAG y Ges Seguros.


También te interesa:

Cómo ahorrar en tu vehículo nuevo
Coches nuevos baratos

Cómo ahorrar al comprar un coche nuevo.

Leer más
Cómo aislar una furgoneta
Aislar furgoneta

Cómo aislar tu furgoneta tú mismo y sin problemas.

Leer más
Cómo recuperar los puntos del carnet
Comprar vehículo industrial

Consejos y trucos para comprar un vehículo industrial.

Leer más


Redacción de Contenidos España

Dpto. Contenidos Seguropordias® Google+

Compártelo en:

 
 
 
 

TU PRECIO SIN COMPROMISO EN

Calcula tu precio