Seguro por días. Seguros temporales de 1 a 28 días.

Historia de Ritchie Bros

Ritchie Bros es el subastador de maquinaria industrial más importante del mundo

Las subastas de vehículos industriales se han convertido en una buena opción para adquirir aquellos vehículos que sirven de carga y transporte a empresas y profesionales. Dentro de este grupo, se encuentran las furgonetas, los camiones, los remolques o la maquinaria de obra y agrícola que engloba tractores, cosechadoras, grúas, dumper o retroexcavadoras, por ejemplo.

Aunque existen muchas empresas encargadas de subastar vehículos industriales, hoy vamos a hablar sobre la historia de Ritchie Bros. Auctioneers, que se trata del subastador de maquinaria industrial más gran del mundo. A continuación, hablaremos de los orígenes de esta empresa y de cómo ha ido evolucionando a lo largo de su historia para convertirse en el subastador de vehículos industriales por excelencia que es hoy en día.

Orígenes de Ritchie Bros, el subastador de maquinaria industrial por excelencia

Ritchie Bros. Auctioneers fue fundada en el año 1955 en Canadá por tres hermanos, Ken, John y Dave Ritchie. Su andadura comenzó al asumir el control de la tienda de muebles de segunda madre de su padre. Solo tres años después, en 1958, fue cuando se metieron de lleno en el mundo de las subastas, después de llevar a cabo una subasta para recaudar fondos.

En 1963, vendieron 663.000 dólares de maquinaria en un día en su primera subasta industrial sin reservas, lo que les hizo darse cuenta de que debían especializarse en vender equipos usados y dejar a un lado la venta de muebles. Las subastas sin reservas se refieren a que no existen precios mínimos ni reservas, es decir, todos los artículos se venden el mismo día de la subasta al mejor postor.

Como la situación de la empresa era buena, no tardaron mucho en expandirse y en llegar a Estados Unidos, en el año 1969, cuando se estableció en Washington. La empresa siguió subiendo como la espuma y para el año 1988, Ritchie Bros. ya había facturado más de un billón de dólares de equipo.

Además, para finales de los años 80, Ritchie Bros. ya realizaba subastas fuera de Norteamérica, en países de Europa, como Reino Unido y Holanda.

La subasta de vehículos industriales de Ritchie Bros.

Actualidad de Ritchie Bros

Actualmente, Ritchie Bros Auctioneers cuenta con más de 1.000 empleados, repartidos por 110 ciudades de todo el mundo y 38 lugares de subastas. La sede principal se encuentra en Vancouver (Canadá), si bien tiene más repartidas por todo el mundo. Los principales objetos de subasta son equipos industriales nuevos y de segunda mano para la construcción el transporte, la manipulación de materiales, la minería, la explotación forestal, el petróleo, las propiedades inmobiliarias y los sectores agrícolas.

Según datos de 2016, en Ritchie Bros. se vendieron y compraron 4,33 millones de dólares en equipos pesados de construcción, agrícolas, forestales y de minería, y en camiones comerciales, entre muchos otros.

Cabe destacar que, en el año 2008, Ritchie Bros. batió todos los récords tras llevar a cabo la subasta más grande de la historia, una subasta de 5 días en la que se ofrecieron 6.200 lotes, lo que generó unos ingresos superiores a los 1190 millones de dólares.

En definitiva, lo que comenzó siendo una empresa familiar, ha terminado por convertirse en una empresa pública, el subastador de vehículos industriales de referencia, con sedes y puntos de subasta repartidas por todo el mundo.

Recuerda que la maquinaria industrial también se puede asegurar de forma temporal con Seguropordias.com en menos de 5 minutos y de forma 100% online. Esto te permite contratar seguro de maquinaria industrial desde dónde estés y cuando quieras, sin largos trámites ni papeleos, y con la garantía de AXA. Solo tendrás que entrar en la web, seleccionar el tipo de vehículo que deseas asegurar y completar unos sencillos datos sobre el vehículo, propietario y conductor. En cuanto completes este breve proceso recibirás toda la documentación de tu póliza en el correo para que puedas disponer de ella siempre que quieres.


También te interesa:

- Cómo contratar tu seguro más rápido
- Trucos para el mantenimiento del turbo
- Cómo pintar un vehículo


Redacción de Contenidos España

Dpto. Contenidos Seguropordias® Google+

Compártelo en:

 
 
 
 

TU PRECIO SIN COMPROMISO EN

Calcula tu precio