Seguro por días. Seguros temporales de 1 a 28 días.

Consejos para comprar vehículos seminuevos

Desde probar el coche hasta preguntar de donde es, todos estos factores influyen en la compra de coches seminuevos

En los tiempos que corren, a veces, se hace muy cuesta arriba cualquier avería fuera de lo común en el coche. Averías que en ocasiones se suceden y te obligan a comprarte un coche diferente tras acabar cansado de invertir dinero en un pozo sin fondo. Entonces, llega el momento de pensar en si se quiere un coche seminuevo o alguno de kilómetro 0, gerencias y nuevos. En este caso nos centraremos en la compra de un coche seminuevo y/o kilómetro 0, ya que vemos muchísimo más difícil encontrar unidades en buen estado y, sobretodo, con un precio que suela cuadrarnos.

Escandalo motores Volkswagen

La búsqueda no suele ser fácil, deberemos buscar por Internet, revistas del sector, o incluso en algún foro especializado en el tema. Centrándonos en primer lugar en qué buscamos exactamente, qué condiciones ha de reunir el coche en cuestión y el equipamiento que nos gustaría que incorporase éste. Como recomendación a tener en cuenta, no es una buena señal que no se acepten pruebas mecánicas de ningún tipo, darle una vuelta, o incluso que el comercial evite alguna de tus preguntas cambiando de tema de manera radical.

Una vez encontradas algunas alternativas que cumplan más o menos las características que nos habíamos impuesto previamente, hemos de seleccionar las que más nos interesen, tanto por estado como por precio, y ordenarlas jerárquicamente por precio o estado (o los dos, según quieras organizarte). De forma que, si tienes que consultar alguna de tus opciones cuando estás indeciso, poder compararlas de manera cómoda, rápida y sencilla. Como consejo y experiencia nuestra, solemos hacernos con algún documento en el ordenador resaltando las características que más nos llaman la atención, incluso a veces, añadiendo fotos para relacionar mejor cada coche con el equipamiento y estado del mismo.

Una vez realizado todo esto, llega el ansiado momento de empezar a mover hilos y llamar al primero de tu lista. Esta primera llamada suele ser crucial. Solo hablando con el comercial o vendedor un par de minutos pueden bastar para desarmar completamente tu idea de comprar ese coche o viceversa. Esos dos minutos pueden bastar para convencerte de que esa es la unidad que mejor te cuadra, de que es la que necesitas y, sobretodo, la que te gusta por encima de las demás opciones. Es bueno a veces incluso tomar alguna pequeña anotación tras la primera toma de contacto para volver a comparar todas tus opciones más cómodamente y con más datos.

Por fin tomas la iniciativa de ir a ver uno de los coches preseleccionados en tu lista. Al ser un coche con algo de uso (aunque no demasiado), has de fijarte muchísimo en el trato que se le ha podido dar al coche en su anterior vida. Fijarte en posibles holguras, ruidos en el motor, etcétera. Otra cosa a tener en cuenta es su procedencia. Si proviene de algún país del norte de Europa, o con un clima similar, es conveniente revisar posibles deterioros en el chasis, como óxido, ya que en estos países es muy común usar la sal como remedio para las fuertes nevadas y heladas, oxidando también todos los bajos y partes fundamentales para el correcto funcionamiento del automóvil. La verdad, es que no debería haber ningún contratiempo de este tipo, puesto que son coches procedentes de km0 o servicios de coches seminuevos sin mucho uso y desgaste.

No es fácil encontrar coches seminuevos baratos y que nos cuadren con nuestras expectativas. Por eso, es común que se gaste bastante tiempo en buscar y encontrar coches de ocasión listos para comprar en los que no haya que invertir ni un solo euro de más.

Una vez has encontrado el coche que se adecua mejor a tus necesidades y expectativas, el cuál has probado más que satisfactoriamente, te decides a ir a por él, pero no sin antes contratar un seguro para poder circular normalmente con el vehículo que acabas de adquirir.


Alex Esteban España

Compártelo en:

Tu presupuesto sin compromiso en

Calcula tu precio


Valoración para: Seguropordias.com en Google My Bussines Valoración en Google My Bussines
4.7 / 5 - ¡¡Ya tenemos 88 reseñas!!