Seguro por días. Seguros temporales de 1 a 28 días.

Comprar un coche familiar sin riesgos

Elegir un coche familiar nunca fue tan fácil: qué tipos y pasos seguir para acertar

Cada familia es distinta, así como sus necesidades. Ya no solo en el número de miembros que la integran, sino también en sus gustos y hobbies. Aunque todos coincidan en buscar un coche seguro, algunos suben a esquiar, por lo que necesitarán un coche con maletero grande. A otros les apasiona el mundo del motor, así que buscarán un coche familiar deportivo, y otros hacen largos viajes por lo que un DVD portátil puede salvarles la vida. Todas estas circunstancias han de ser analizadas y muy pensadas para tomar la decisión correcta cuando vas a comprarte un coche familiar.

El día que uno se hace padre, sus preferencias en la vida cambian, por eso los coches familiares suelen ser de los coches más fiables del mercado. Existen por tanto una serie de requisitos mínimos que debe cumplir para ser un coche seguro para ti y para tu familia. Sin embargo hay otra serie de características que hay que tomar en cuenta para elegir un vehículo u otro. A continuación analizaremos qué tipos de coches familiares hay en el mercado y qué aspectos tiene que cumplir para ser un coche seguro.

Infografía coches familiares
Infografía: coches familiares

Tipo de coches familiares

Coches familiares de segunda mano

Si estás pensando en comprarte un vehículo grande pero tu presupuesto no es muy boyante, un coche familiar de segunda mano puede venirte como agua de santo. Eso sí, deberás tener cuidado y examinar bien el coche antes de comprarlo. El motivo es sencillo, y es que este tipo de vehículos suelen tener mucha tralla: los niños suben, ensucian, rompen, se usan para viajes, para el día a día, para llevar objetos voluminosos…Al final, a no ser que el dueño fuese bastante quisquilloso, puedes encontrarte coches hechos trizas.

Lo cierto es que, si tu prioridad es un coche seguro, todos los extras destinados a hacer el coche más fiable pueden acabar resultando muy costosos. Así, si renuncias al placer de estrenar coche te podrás permitir un coche familiar con todas las comodidades.

Coches familiares deportivos

Todos aquellos acostumbrados a vehículos innovadores, aerodinámicos, donde la estética es muy importante, se verán abrumados el día que tengan que comprar un coche donde entren todos sus hijos, el perro y la suegra. Esto lo saben las marcas y por eso, ofertan algunos coches familiares deportivos, que no tendrán nada que envidiarle a tu coche de soltero.

Hablamos de coches con un maletero grande pero de elevada potencia, con un diseño y motor digno de cualquier otro coche deportivo. El Seat Leon ST Cupra, por ejemplo, es de los más prolíferos del modelo de la marca española y, sin considerar su tamaño, tiene todos los elementos para ser un súper deportivo: carrocería, motor, Pack Performance con llantas, neumáticos y frenos…este, entre otros, es uno de esos coches familiares deportivos pensados para los apasionados del motor.

Coches familiares de siete plazas

Si no has perdido el tiempo y tu familia es más numerosa de lo que esperabas, no todos los vehículos te servirán. Tendrás que ir en busca de un coche familiar de siete plazas que, rompiendo con los tópicos, no son tan feos y caros como crees. Los monovolúmenes y SUV están de moda desde hace unos años, y por eso las marcas han invertido muchos esfuerzos en la mejora de los coches familiares de siete plazas.

Muchos de estos vehículos están pensados para el ahorro, por lo que su coste es bastante reducido. Teniendo en cuenta que suelen dedicarte para llevar en la parte trasera a niños, no es una mala idea. Dentro de este segmento encontramos algunos ejemplos como el Dacia Lodgy, con un precio y mantenimiento muy reducidos, un consumo muy bajo, gran tamaño y posibilidad de añadir dos plazas extra.

Si tienes algo más de presupuesto, te recomendamos un coche familiar de siete plazas compacto, el cual pone al final dos plazas destinadas para niños y que hacen uso del espacio destinado al maletero. Considera esta opción si realmente usaras todas las plazas y transportarás demasiadas mercancías.

Cómo elegir el mejor coche familiar

Analiza tus prioridades

Cuántos hijos tienes, qué soléis hacer en familia, qué espacio necesitas…todo esto es clave. No te dejes llevar por pensamientos efímeros o circunstancias concretas. Es decir, por el arrebato de un día que no cabíais todos en el coche, o porque en un momento en concreto no os entraba todo el equipaje en el maletero. Piensa en tu día a día en los viajes que sueles hacer: ¿esquías?, ¿haces surf?, ¿alguno tocáis un instrumento?, ¿soléis invitar amigos a los viajes?...todas estas consideraciones son las que tendrás que tener en cuenta para saber si necesitas un coche con maletero grande o un coche familiar de siete plazas.

Establece un presupuesto para tu coche familiar

Aquí hay, especialmente, una cuestión relacionada con la durabilidad del coche. Quizá tus hijos ya tengan una edad y en menos de diez años no vayan con vosotros de vacaciones, por lo que en un periodo de tiempo no muy avanzado estarás cambiando de vehículo. Entonces no inviertas demasiado. Pero a lo mejor tu familia sigue creciendo y por tanto, tienes que buscar un coche familiar más grande y por tanto más caro. Conclusión: este aspecto está estrictamente ligado con tus prioridades.

Compara precios de coches familiares

Métete en las páginas web de todas las marcas que comercializan coches familiares y calcúlate un presupuesto. Imprime aquellos que más te convenzan y acércate a dos o incluso tres concesionarios a que te den precio. Revisa concesionarios de KM 0, revistas, webs de particulares…solo así tendrás todos los conocimientos necesarios para determinar si un coche familiar es demasiado caro o no.

Prueba el coche familiar

Esto es indispensable a la hora de comprar cualquier coche, pero especialmente con los coches familiares. Debes comprobar su fiabilidad y seguridad, como es lógico, pero también su comodidad. Nuestro consejo es que te acerques allí con toda tu familia, las sillitas, las tablas de surf o todo el equipaje con el que soláis viajar.

Solo entonces sabrás si ese es el coche perfecto para ti. Imagina que compras el coche con toda tu emoción, invirtiendo una gran cantidad de dinero, y luego resulta que la silla de paseo no cabe en el maletero…menudo drama. Evita riesgos y prueba tu coche familiar a conciencia.



Dpto Contenidos España

Compártelo en:

 
 
 
 

Tu presupuesto sin compromiso en

Calcula tu precio


Valoración para: Seguropordias.com en Google My Bussines Valoración en Google My Bussines
4.7 / 5 - ¡¡Ya tenemos 88 reseñas!!