Seguro por días. Seguros temporales de 1 a 28 días.

Cómo aislar tu furgoneta

Los mejores trucos para aislar tu furgoneta y sacarle el máximo partido

Con la llegada del buen tiempo, seguro que si tienes una furgoneta quieres sacarle el máximo partido. Si finalmente te has decidido a camperizar tu furgoneta para poder irte de vacaciones y usarla a modo de segunda vivienda, lo primero que deberás hacer es aislar el vehículo para evitar que haga demasiado calor o frío dentro de ella, dependiendo de la época del año y de la situación geográfica, y regular la temperatura más fácilmente.

Por eso, hoy vamos a centrarnos en explicar cómo realizar el aislamiento interno de tu furgoneta para que puedas disfrutar de ella en cualquier época del año y puedas tener la oportunidad de convertirla en tu nueva casa con ruedas. Eso sí, antes de comenzar tu viaje, sobre todo si no la has usado habitualmente, comprueba que la furgoneta tiene la ITV en vigor.

Materiales para aislar la furgoneta y su instalación

Para aislar la furgoneta, existen diferentes materiales con diferentes precios, que deberás elegir según tu presupuesto para esta acción. A continuación vamos a presentarte los tres mejores materiales para aislar tu furgoneta y también te daremos algunos consejos para su instalación.

Aislamiento térmico autoadhesivo

Aunque no es el más barato, uno de los mejores materiales para realizar el aislamiento de tu furgoneta es el Armaflex o Kaiflex, un aislamiento térmico autoadhesivo, con el que el interior del vehículo quedará unificado, ya que su flexibilidad permite adaptarse bien a todos los relieves que existen dentro de la furgoneta. Simplemente tendrás que medir bien el interior de tu furgoneta y comprar la cantidad que necesites. El precio de este material ronda los 11 euros por metro cuadrado y su espesor va de 10 a 20 mm.

Entre las ventajas de este material aislante se encuentra su gran capacidad de aislar del ruido, sobre todo de las vibraciones de la chapa, y su fácil instalación. Para aislar la furgoneta con este material, solo tendrás que ir midiendo las diferentes zonas de la furgoneta donde deseas colocarlo y cortarlo con un cúter. Una vez tengas el recorte exacto, simplemente tendrás que pegarlo en las paredes, el techo y el suelo del interior de tu furgoneta con el adhesivo.

Podrás encontrar alguno de estos aislamientos térmicos autodhesivos en cualquier tienda de materiales de construcción o también en la tienda online de Uro-Camper.

Aprende a aislar tu furgoneta paso a paso

Panel de lana de roca

Si tu presupuesto es menor y comprar Armaflex o Kaiflex se te pasa de precio, puedes optar por la lana de roca. Se trata de un buen material para el aislamiento del calor, del fuego y del ruido, que se adapta con facilidad al relieve de la furgoneta. Además, otra parte positiva de la lana de roca es su precio, que ronda los 4 euros por panel de 135 x 60 cm.

No obstante, la lana de roca tiene sustancias dañinas (no cancerígenas) por lo que es recomendable utilizar una mascarilla, guantes, gafas y ropa desechable durante su instalación. Además, no es un material impermeable, por lo que puede absorber agua, retenerla, y perder su capacidad aislante. Por eso, también es importante tener en cuenta que este material nunca debe estar en contacto con la chapa de la furgoneta.

Poliestireno extrusionado

El último de los mejores materiales para aislar la furgoneta es el poliestireno extrusionado, que cuenta con un buen aislamiento térmico, si bien es más difícil de adaptar a los relieves de la furgoneta que los anteriores materiales mencionados.

Las ventajas del poliestireno extrusiano con respecto al panel de lana de roca son que no absorbe el agua y que no desprende sustancias dañinas para la salud. El poliestireno extrusionado tiene un precio de alrededor de 5 euros por metro cuadrado, por lo que es una opción intermedia en términos de presupuesto para aislar una furgoneta.

Ahora que ya conoces las diferentes opciones para aislar tu furgoneta, solo tienes que ponerte manos a la obra. Eso sí, recuerda que la mejor opción es el aislamiento térmico autoadhesivo, aunque también es la más cara. Una vez realizado el aislamiento de la furgoneta, podrás equiparla con todo lo que necesites para irte de viaje con ella. Eso sí, consulta antes las velocidades máximas permitidas para este tipo de vehículos para evitar una multa.

Por último, recuerda que puedes contratar tu seguro temporal de furgoneta con Seguropordias a partir de un día y con todas las garantías de AXA, ARAG y GES.

APP de Seguropordias para Android e iOS

También te interesa:

- Carta Verde: qué es y cómo se consigue
- Las 10 multas más curiosas
- Trucos para pasar la ITV


Redacción de Contenidos España

Dpto. Contenidos Seguropordias® Google+

Compártelo en:

 
 
 
 

TU PRECIO SIN COMPROMISO EN

Calcula tu precio
Seguropordias.com © 2017
Valoración para: Seguropordias.com en Trusted Shops Valoración en Trusted Shops
4.57 / 5 - ¡¡Ya tenemos 336 reseñas!!