Seguro por días. Seguros temporales de 1 a 28 días.

Mantenimiento para tu moto

Desde Seguropordias® queremos ayudarte con estos pequeños consejos sobre el mantenimiento de los neumáticos, radiador...

En Seguropordias® sabemos lo importante que es un buen mantenimiento para tu moto y por eso os vamos a dar unos consejos para que siempre tengáis la motocicleta en perfecto estado tanto estético como funcional. En primer lugar tendremos que limpiar la moto ya que además de verse más bonita, si tiene algún problema se identificara antes con la moto sin suciedad.

Para lavar la moto correctamente se recomienda hacerlo a la sombra, con agua y productos jabonosos suaves e incluso frotar con un cepillo de dientes para acabar con la suciedad más incrustada. Una vez lavada sécala y date una vuelta para que suelte mejor el agua antes de volver a aparcarla. Una vez limpia debemos revisar el estado de los neumáticos.

Mantenimiento para tu moto

Primero revisaremos el dibujo del neumático para comprobar su adherencia y además es recomendable medir la presión para ver si están como lo recomienda el fabricante. Recuerda que unas ruedas correctamente hinchadas son fundamentales para el correcto funcionamiento de tu motocicleta. Ahora le toca el turno a los frenos.

Frenos: de disco o de tambor

Si tu moto tiene frenos de disco tendrás que controlar el nivel de los líquidos y el circuito para ver que no tengan perdidas. Si son de tambor tendrás que regular la tensión del cable hasta que el tacto y la frenada sean los adecuados. En un freno de disco podrás controlar fácilmente el desgaste de las pastillas para así poder ver su estado y poder acudir a un taller en caso de que haya que cambiarlo. Otro punto a revisar son las luces. Es muy fácil darse cuenta de que se nos funde el piloto delantero ya que si vamos de noche no tendremos visibilidad y nos daremos cuenta enseguida.

Por otra parte, el piloto trasero hay que estar atento a no llevarlo fundido ya que nos dejarían de ver correctamente con poca luz y esto podría provocar un accidente. Es igual de importante tener visibilidad como ser vistos en carretera. Si tu moto se refrigera por líquido y no por aire es vital revisar los niveles del líquido refrigerante ya que en caso de estar por debajo del nivel recomendado, nuestra moto se puede sobrecalentar y provocar alguna avería en el motor. Si necesita líquido refrigerante puede rellenarlo hasta la marca o llevarlo a un taller pero nunca debes abrir el tapón del radiador en caliente, ya que puede quemarte muy seriamente.

Por último, pero no menos importante, nos queda revisar el tema del aceite. En la mayoría de las motos es fácil revisar el nivel del aceite ya sea por el ojo de buey o con la varilla medidora. Tan solo tendrás que mirar que el nivel está en su sitio y en caso de que no rellenarlo hasta la marca y cuando vayas al taller hacerle un cambio de aceite. Cada modelo puede exigir mirar el aceite de un modo diferente, para ello, puedes consultar el libro del fabricante para hacerlo correctamente.

Esperamos que con estos consejos podáis hacerle un correcto mantenimiento a vuestra moto y que sin necesidad de acudir a un taller, sepáis identificar que puede estar fallando en vuestra moto y mejor aún, como solucionarlo.


Redacción de Contenidos España

Dpto. Contenidos Seguropordias®

Tu presupuesto sin compromiso en



Valoración para: Seguropordias.com en Google My Bussines Valoración en Google My Bussines
4.7 / 5 - ¡¡Ya tenemos 88 reseñas!!