Seguro por días. Seguros temporales de 1 a 28 días.

Título Profesional de Mantenimiento de Vehículos

Cómo dedicarse profesionalmente al mundo de los coches

Realizar adecuadamente el mantenimiento de un coche es algo esencial para alargar la vida del vehículo. Aunque haya muchos apasionados de las cuatro ruedas que sean capaces de realizar comprobaciones y arreglos por su cuenta, lo más recomendable es llevar el coche a un taller, donde personal cualificado se encargue de ello.

Pero si te gusta mucho la conservación y reparación de coches, puede ser una buena idea que obtengas el Título Profesional Básico en Mantenimiento de Vehículos o el de Técnico Superior en Automoción.

Ambos son títulos de Formación Profesional que duran 2000 horas y pueden hacerse tanto de forma presencial como a distancia. No obstante, hay muchas diferencias entre ellos que vamos a ver a continuación.

Cómo realizar el mantenimiento de tu coche eléctrico.

Título Profesional Básico en Mantenimiento de Vehículos

Como su propio nombre indica, se trata del curso más básico de los dos. Es un ciclo de FP Básica en el que solo pueden entrar personas comprendidas entre los quince y los diecisiete años. Si quieres saber qué se aprende en el Título Profesional Básico en Mantenimiento de Vehículos, aquí va un resumen:

Una vez terminado el grado, puedes dedicarte profesionalmente al mantenimiento de vehículos. Te contamos en qué se puede trabajar con el Título Profesional Básico en Mantenimiento de Vehículos.

Cómo dedicarse profionalmente al mantenimiento de vehículos

Dedicarse al mantenimiento de coches

Técnico Superior en Automoción

Este ciclo, aunque tenga la misma duración, es más complejo. También los requisitos para entrar al Grado Superior de Técnico en Automoción son más exigentes, ya que hay que haber superado el Bachillerato o, en su defecto, poseer un título equivalente. También se puede acceder superando la prueba de acceso a ciclos formativos o la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Durante este curso, algunas de las cosas que se aprenden son:

Estos son algunos de los conocimientos que obtienes si cursas este ciclo. Si quieres saber en qué se puede trabajar con el Título de Técnico Superior en Automoción, te lo contamos a continuación:

Calcula tu Seguropordias

Recuerda que un coche tiene que estar siempre asegurado, aunque esté en el taller. Los seguros temporales son la solución perfecta para aquellos vehículos que estén en proceso de reparación o mantenimiento y deban estar parados durante unos días.

En la web de Seguropordias.com puedes encontrar seguros temporales flexibles para tu coche, con una duración entre 1 y 28 días. A través de cualquier un dispositivo con conexión a Internet y en menos de 5 minutos tendrás tu seguro temporal de coche contratado, ya que el proceso es 100% online. Una vez hayas realizado el pago, recibirás toda la documentación de tu póliza en tu correo electrónico para que puedas disponer de ella siempre que lo necesites.


También te interesa:

Multas de tráfico raras
Sanciones de tráfico raras

Hay multas de tráfico de lo más curiosas. Aquí el top 10.

Leer más
Pasos en caso de accidente
Qué hacer en caso de accidente

Si tienes un accidente de tráfico, debes seguir estos pasos.

Leer más
Cámaras de tráfico que te pillan sin cinturón
Cámaras tráfico y cinturones

Hay cámaras que comprueban si llevas el cinturón o no.

Leer más

Dpto Contenidos España

Compártelo en:

 
 
 
 

Tu presupuesto sin compromiso en

Calcula tu precio