Seguro por días. Seguros temporales de 1 a 28 días.

Los mejores accesorios para una caravana

Incorpora diferentes accesorios a tu autocaravana para mejorar su uso

Si estás pensando en hacer un viaje en caravana o autocaravana las próximas vacaciones, te interesa saber con qué accesorios la puedes equipar para que no te falte de nada a lo largo del viaje.

Si todavía no tienes una, primero deberás decidir si la vas a comprar porque la quieres seguir utilizando en el futuro, o si prefieres alquilarla para una ocasión puntual, para lo que tendrás que valorar las ventajas e inconvenientes de alquilar o comprar una caravana.

Si te decantas por alquilar una caravana, es probable que alguno de los accesorios que te detallemos ya estén incorporados en la misma, y seguramente también habrá otros que te gustaría poner, pero los dueños no te lo permitan, así que también debes valorar este aspecto.

Si decides comprar una autocaravana tendrás que pensarlo con detenimiento, ya que es un desembolso importante para adquirla. Por otro lado, piensa también en los costes de cuidados y el mantenimiento de la autocaravana para así tenerla como nueva cada vez que vayas a iniciar un viaje con ella.

A continuación vamos a detallar las diferentes opciones que tienes para equipar tu caravana o autocaravana y que esta se adapte a tus necesidades, permitiéndote disfrutar de las vacaciones al máximo.

Tipos de accesorios para caravanas y autocaravanas

Antes de comenzar a exponer los diferentes accesorios para tu caravana, debes saber que suelen existir los mismos tipos de accesorios para autocaravanas, pero en algunos casos están diferenciados para cada una, así que deberás tenerlo en cuenta a la hora de adquirirlos.

Los toldos y otros accesorios de autocaravanas

Toldos para caravanas y autocaravanas

Los toldos para caravanas y autocaravanas son perfectos si realizas un viaje por zonas de clima cálido o durante el verano, ya que te permitirán protegerte del sol y echarte una siesta o comer a la sombra. Es importante que midas bien para no confundirte con la compra de este accesorio tan indispensable, revisa webs como miscasaconruedas.com donde tienen toldos ligeros, tensores y muchos otros elementos que te servirán de ayuda.

Para colocar el toldo en tu caravana, es importante que realices el montaje y sujeción del mismo correctamente. Una vez montado, simplemente tendrás que abrirlo o cerrarlo a tu gusto.

Avances para caravanas y autocaravanas

Con los avances para caravanas y autocaravanas, además de protegerte del sol, podrás disfrutar tranquilamente de una comida o una cena al aire libre sin que los insectos te molesten.

Para la elección del avance, deberás tener en cuenta el tamaño, los tejidos (dependen del clima), las mosquiteras y la ventilación, las ventanas y tapas, y las estructuras.

Iluminación y electrónica para caravanas y autocaravanas

Si quieres tener una mayor iluminación en la caravana, podrás instalar luces adicionales tanto en el interior como en el exterior, para si quieres, por ejemplo, hacer una barbacoa por la noche. Además, para los aparatos electrónicos de la caravana que utilices en el interior puedan funcionar, seguramente también necesites un generador o un panel solar, que deberás elegir dependiendo de los aparatos o pequeños electrodomésticos que quieras utilizar.

APP de Seguropordias para Android e iOS

Televisión para caravanas y autocaravanas

Si quieres tener la posibilidad de ver la televisión en tu caravana allá donde vayas, deberás instalar una antena para que la televisión reciba la señal y poder ver los canales que ves en casa. También puedes instalar un DVD, pero te recomendamos que sea como los de accesorios de coche, para ahorrar en espacio.

También existe la posibilidad incluso de que los pasajeros puedan ver la televisión mientras la autocaravana está en marcha con una antena satélite que posibilite el seguimiento de los satélites desde un vehículo en movimiento.

Sistemas de seguridad para caravanas y autocaravanas

Si te vas de viaje y vas dejar tu vehículo solo todo el día porque no vas a estar en el camping, es importante que instales algún sistema de seguridad en tu autocaravana para prevenir un posible robo.

Para ello, tienes varias opciones antirrobo: instalar una alarma, poner una cerradura de seguridad en la entrada de la caravana, una barra de seguridad que bloquee desde dentro las puertas de la caravana o colocar una barra antirrobo blindada al volante.

Calefacción y aire acondicionado para caravanas y autocaravanas

Si vas a viajar durante el invierno, deberás instalar antes algún tipo de calefacción en la caravana para no pasar frío, sobre todo por la noche. Puedes optar por un calefactor eléctrico, aunque tiene el inconveniente del ruido por la noche y que necesita corriente, o un calefactor de aceite. Ambos son viejos amigos de los accesorios de camping.

Dónde comprar accesorios para caravanas

Si estás interesado en comprar alguno de los accesorios para caravanas y autocaravanas de los que hemos hablado, puedes comprarlo a través de internet en páginas especializadas como muchocamping.com. También puedes acudir a una tienda física especializada o comprar los accesorios de segunda mano, con lo que te ahorrarás dinero, si bien deberás comprobar cuidadosamente si se encuentran en perfecto estado.

Recuerda que con Seguropordias puedes contratar un seguro temporal para caravanas y autocaravanas, de forma online si la matrícula es española, o por teléfono si la matrícula es extranjera.

Calcula tu Seguropordias

Dpto Contenidos España

Compártelo en:

 
 
 
 

Tu presupuesto sin compromiso en

Calcula tu precio


Seguropordias.com © 2017
Valoración para: Seguropordias.com en Trusted Shops Valoración en Trusted Shops
4.60 / 5 - ¡¡Ya tenemos 464 reseñas!!