Seguro por días. Seguros temporales de 1 a 28 días.

Mantenimiento de tu autocaravana, consejos

Batería y gas, puntos importantes del mantenimiento de la autocaravana

Se acercan las vacaciones y que unos cuantos privilegiados ya estarán planeando sus vacaciones en su autocaravana. Viajar en autocaravana supone llevar todo lo necesario en nuestro vehículo sin necesidad de parar en un hotel. Dormir ,ya que llevamos la cama en la caja o comer en un restaurante, teniendo cocina podemos ahorrarnos esos gastos. Al ser vehículo/vivienda hay que hacerle unos mantenimientos que en un vehículo normal no serían necesarios sobre todo en el interior,al llevar nuestra casa a cuestas. Os vamos a dejar unos consejos para que antes de salir de viaje con vuestra autocaravana, reviséis todos los puntos importantes para no tener ningún contratiempo en carretera:

Mantenimiento de Autocaravana

Aunque parezca algo lógico, lo primero que debéis hacer es comprobar que tanto las puertas como las ventanas están cerradas correctamente ya que al tratarse de un vehículo de gran tamaño, se puede ver afectada la seguridad de los pasajeros.

Revisa la presión de los neumáticos y sigue las indicaciones del fabricante para obtener la presión deseada. Si no llevamos bien la presión se pueden dar incidentes como el mayor desgaste del neumático o una mayor emisión de gases contaminantes.

Revisa todas las conexiones eléctricas y la batería ya que es nuestra fuente de electricidad para el uso interno de la autocaravana además de para arrancar el motor. Esta revisión se recomienda hacerla al menos una vez al mes. También se recomienda revisar a centralita y tener la carga suficiente de agua tanto para el vehículo como para uso personal.

Es importante llevar reservas de gas ya que es muy probable que cuando salgas de España, te encuentres con que la boca de la bombona no tiene el mismo enganche. Por eso recomendamos llevar o bombonas suficientes o un adaptador para otro tipo de bombonas por si te ves en el extranjero sin gas y compras una con enganche diferente.

Una vez revisados todos los puntos anteriores ya podremos empezar nuestra ruta con la autocaravana. Cada viaje es una experiencia única tanto por los paisajes que veremos como por las aventuras que pasaremos pero nuestra autocaravana puede resentirse de los factores externos tales como el clima o los insectos.

Si ves que cuando paras tienes gran cantidad de insectos en los compartimentos atascados o en el parabrisas, deberías limpiarlos ya que entorpecen la visión y en el peor de los casos, puede obstruirse algún conducto y darnos algún problema en carretera. Aconsejamos mantener el interior de vuestra autocaravana en buen estado y sobre todo limpio ya que el tiempo que no estéis conduciendo os lo pasareis en el habitáculo y en cuanto recogida y ordenada este, más cómodo estaréis. Limpia el polvo antes de salir para que no se acumule en el interior y revisa que todo esté bien colocado antes de arrancar la autocaravana para evitar que las cosas se caigan durante el viaje

Con estos consejos estamos seguros de que podréis disfrutar de unas buenas y tranquilas vacaciones con vuestra autocaravana y desde Seguropordias.com os deseamos un buen trayecto en carretera y sobre todo disfrutar de la carretera.



Redacción de Contenidos España

Dpto. Contenidos Seguropordias®

Tu presupuesto sin compromiso en



Valoración para: Seguropordias.com en Google My Bussines Valoración en Google My Bussines
4.7 / 5 - ¡¡Ya tenemos 88 reseñas!!