Seguro por días. Seguros temporales de 1 a 28 días.

El mantenimiento de tu scooter en 5 pasos

Aprende cómo hacer el mantenimiento de tu 125 fácilmente y en 5 pasos

El mantenimiento de una scooter, como el de cualquier otro vehículo, requiere de una serie de procedimientos y pasos obligatorios si queremos que nuestra moto esté siempre a punto. Sin embargo, algo que diferencia el mantenimiento de una scooter con el del resto de vehículos es que, este, es bastante sencillo por lo que habrá muchas cosas que podrás hacer tú mismo sin mucha complicación.

Tanto si no estás muy puesto en el mundo del motor, como si eres todo un as de la mecánica, en este artículo encontrarás los cinco pasos que no puedes saltarte bajo ningún concepto al hacer el mantenimiento de tu scooter. Es importante que los leas con atención y que te animes a hacerlo tú mismo porque así ahorrarás mucho dinero y tiempo a lo largo del año.

¿No te ha pasado nunca que has dejado la moto en el taller y te ha parecido que tú mismo podrías haberlo hecho? Pues no lo pienses más, porque así es y lo vamos a resolver rápidamente. El mantenimiento de tu moto en la palma de tu mano, ¿estás listo?

Scooter
Mantenimiento Scooter

Batería scooter

La batería de las motos tiende a fallar más que la de un coche normal, ya que, de forma general, no la usamos con tanta asiduidad y además está más expuesta. Por eso, hegemónicamente las motos de 125cc llevaban un pedal para arrancar la moto en caso de haberte quedado sin batería. Ahora este pedal está desapareciendo por lo que el correcto mantenimiento de la batería de tu scooter es esencial.

Si te cuesta arrancar tu moto de 125cc y la intensidad de las luces ha bajado, puede ser síntoma de que la batería no esté en buen estado. Para alargar la vida de la batería de tu moto, intenta aparcarla en el garaje, ya que con temperaturas bajas se verá perjudicada en poco tiempo. Por otro lado, si no vas a usar la moto de 125cc en una larga temporada, te recomendamos que desconectes la batería para evitar disgustos.

Recuerda que aunque no uses tu moto necesitas tener un seguro contratado. Si el seguro anual no te conviene en tus circunstancias por cualquier motivo, recuerda que existe el seguro por días de moto.

Descuento seguro de moto
Seguro de moto

Si la batería de tu scooter está ya dañada, y no puedes arrancar la moto, tendrás que cambiarla. La verdad es que, de forma general, esta pieza no está muy accesible, ya que suele estar bajo el portaequipajes por lo que tómatelo con calma. En cuanto a la pieza, te recomendamos buscar en comparadores online el precio de la batería de moto para comprarla al mejor precio.

Neumáticos scooter

Las ruedas en una moto, como en cualquier otro vehículo, son esenciales. Es importante que revises la presión de los neumáticos de la moto de forma habitual, ya que si no puedes llevarte un disgusto en cuanto menos te lo esperas. Si cada vez que revisas la presión de los neumáticos de la scooter ves que ha perdido aire y tienes que rellenarlo, esto puede ser síntoma de algún fallo y probablemente debas cambiar las ruedas de tu moto.

El desgaste de los neumáticos también es clave para el correcto mantenimiento del mismo. Ten en cuenta que si los surcos de la rueda no están muy marcados y cada vez son más planas, tendrás que cambiar las ruedas de la scooter. Puede parecer una tontería pero es indispensable para circular con tu scooter. También hay miles de comparadores online donde podrás adquirir y encontrar los neumáticos más baratos.

Aceite moto

Los líquidos de la moto deben estar siempre en los niveles correctos para que el vehículo esté siempre a punto. Una cosa que parece obvia pero que pocos hacemos es revisar la zona en la que aparcas tu scooter para comprobar que no hay pérdida de aceite. Si ves alguna marca en el suelo o lo observas en la motocicleta en sí, solo si está limpia claro, échale un vistazo. Verás que la scooter pierde amortiguación y que te cuesta más pasar los baches y las curvas, síntoma claro de pérdida de aceite.

Si ninguno de los casos anteriores se corresponde con el tuyo, entonces deberás cambiar el aceite de tu moto cada año o cada dos años (depende de su uso). Como en cualquier vehículo puedes comprobar los niveles con una varilla limpia y siempre usar un aceite de scooter de calidad para evitar sustos.

Frenos de tu moto

El correcto mantenimiento de los frenos de tu moto es lo que probablemente te salve de tener un accidente, así que no debes saltártelo bajo ningún concepto. Puedes ver si hay fugas en el líquido de freno si los discos tienen marcas o si las pastillas están muy desgastadas, además oirás un ruido bastante obvio cuando hagas frenadas bruscas.

Si tienes alguna fuga en el líquido de frenos, rellénalo antes de tener algún incidente. Por otro lado, cada dos años, aproximadamente, recomiendan los expertos cambiar el líquido correspondiente y comprobar a fondo que el sistema de frenado funciona correctamente para disfrutar de tu moto a la velocidad que quieras.

Carrocería de la scooter

Limpiar la moto con frecuencia te ayuda a mantener la scooter siempre impoluta pero además puede ayudarte a detectar posibles averías y también a evitarlas, ya que el exceso de polvo y grasa en ciertas partes de tu moto de 125cc puede tener consecuencias irreparables en tu vehículo.

Existen varios factores a tener en cuenta en el mantenimiento de la carrocería de tu scooter, en primer lugar que utilices los químicos y jabones adecuados porque si no puedes dañar tu moto. La bayeta debe ser de algodón y debes comprar los químicos en tiendas especializadas. Por otro lado, cómo seques la moto también es clave, ya que nunca debes hacerlo al sol. Un secado manual con un trapo o un secado con aire son las mejores formas de mantener tu scooter.



Dpto Contenidos España

Compártelo en:

 
 
 
 

Tu presupuesto sin compromiso en

Calcula tu precio


Valoración para: Seguropordias.com en Google My Bussines Valoración en Google My Bussines
4.7 / 5 - ¡¡Ya tenemos 88 reseñas!!