Seguro por días. Seguros temporales de 1 a 28 días.

Qué necesito para dejar mi barco en un varadero

Si quieres dejar tu barco en un varadero, debes cumplir una serie de requisitos

Para aquellos que no sepan exactamente qué es, un varadero es un lugar natural o artificial situado fuera del agua cerca de la costa o puerto, acondicionado para guardar, limpiar o reparar embarcaciones de pequeño tamaño.

Además, esta zona acotada también suele contar con medios mecánicos que permiten el ascenso o el descenso de las embarcaciones, además de otros servicios extra.

¿Qué es una embaración remolcable?

Ahora que ya está claro el concepto de varadero, en ocasiones también llamado marina seca, vamos a explicar a lo largo de este artículo todo lo que necesitas saber para poder hacer uso de uno que te permita hacer algún pequeño arreglo a tu barco sin tener ningún problema.

Requisitos para dejar tu barco en un varadero

Lo principal antes de dejar tu barco en un varadero es comprobar que este cubre tus necesidades y las de tu barco y que, al mismo tiempo, tu embarcación también encaja en los requisitos de tamaño y características del varadero en cuestión. Ten en cuenta también que, aunque suele haber normas comunes a todos, cada uno tiene sus peculiaridades.

De la misma forma, no todos cuentan con los mismos servicios, entre los que se pueden encontrar tomas de corriente, taller, maquina a presión, etc… Por eso, debes tener claro lo que necesitas y elegir el varadero que te lo ofrece para que no te falte de nada en la reparación de tu barco.

Qué necesitas para poder sacar tu barco del agua en un varadero

Lo que sí te recomendamos es que el varadero esté lo más cerca posible de tu puerto para evitar traslados costosos e innecesarios. Eso sí, el precio que conlleva dejar tu embarcación en una marina seca también depende de cuál se trate, por lo que te tocará hacer cálculos.

Generalmente, aquellas que están en ciudades portuarias importantes, como pueden ser Barcelona o Palma de Mallorca, tienen precios más elevados. Además, a ese precio también habría que añadirle los servicios de grúa, así como otros servicios considerados extra como pueden ser la electricidad, la manguera a presión, etc.

Es importante encontrar un varadero cercano para evitar los costes de traslado.

¿No sabes cómo buscar un varadero que se adecúe a tus necesidades y las de tu barco? No te preocupes, porque aquí encontrarás un directorio con los principales varaderos que existen en España para que puedas consultar sus servicios, comparar y elegir el que más te convenga.

Seguro para reparar tu barco en un varadero

Por otro lado, es importante que sepas que, para poder arreglar tu barco en un varadero te obligarán a tener un seguro contratado para proteger a terceros de posibles daños que pudiera causar tu barco mientras lo reparas en la marina seca. De esta forma, podrás reparar tu embarcación con la máxima tranquilidad sin tener que preocuparte de nada más.

Además, ahora con Seguropordias.com, contratar un seguro de RC de varadero es mucho más fácil y barato, porque solo pagarás por los días que dure el arreglo en tu barco. Podrás contratarlo de forma 100% online en menos de 5 minutos, por lo que podrás realizarlo cuando y donde quieras con solo disponer de un dispositivo con conexión a Internet. De hecho, en cuanto realices el pago, recibirás en tu e-mail toda la documentación de tu póliza para que puedas disponer de ella siempre que lo necesites y repares tu barco con la mayor seguridad.

Calcular un seguro por días para reparar barcos

Recuerda que, además del seguro por días para reparación de barcos, también puedes asegurar tu barco a partir de 1 día y hacerlo solo los días que vayas a navegar, por lo que te ahorrarás una importante cantidad de dinero. Además, el proceso de contratación también es online y no te llevará más de 5 minutos. Así que, ya sabes, protege tu barco y #DisfrutaSeguro.


Contrata un seguro de barco por días

También te interesa:

PER y otros permisos de navegación
Carnet para barco

Qué permisos necesitas para navegar con tu barco.

Leer más
Nombres de barcos que han hecho historia
Barcos históricos

Hacemos un repaso por los barcos que han hecho historia.

Leer más
Seguro barco días
Seguro temporal de barcos

Los seguros de barcos ahora disponibles por días

Leer más

Redacción de Contenidos España

Dpto. Contenidos Seguropordias® Google+

Compártelo en:

 
 
 
 

TU PRECIO SIN COMPROMISO EN

Calcula tu precio