Seguro por días. Seguros temporales de 1 a 28 días.

Dime qué coche tienes y te diré quién eres

Analizamos la relación entre el coche y la personalidad de cada uno

Un coche es una parte muy importante de una persona, ya que en él podemos adivinar muchos de sus gustos, preferencias e incluso cuestiones relativas a la personalidad. Y es que, al fin y al cabo, coche y personalidad son dos términos que van de la mano en muchos momentos, y si no nos crees, te recomendamos seguir leyendo este artículo.

Si analizamos el color del coche, el motor que tiene, qué combustible utiliza o incluso qué tipo de seguro tiene, podemos adivinar algunos matices relativos a tu forma de ser. En este test de coches podrás saber cómo afectan todas estas características en tu caso particular.

Igual que dicen que los perros se parecen a sus dueños, en el caso de los vehículos pasa lo mismo: dime qué coche tienes y te diré quién eres. Vamos a analizar cada extra que tiene tu coche, y cada particularidad que le afecta, para ver cómo nos destapa un poquito más sobre ti. ¿Estás preparado?

personalidad por color del coche

El color del coche

Cuando vamos a un concesionario o cuando compramos un coche de segunda mano el color es un factor clave para tomar una decisión final. Si estás conociendo a alguien o no te fías de algún compañero de trabajo, echa un vistazo al color de coche que tenga, ya que puede darte muchas pistas de cómo es y de cómo se ve a sí mismo.

Coche rojo

Las personas con coches rojos tienen mucha personalidad, un carácter fuerte y por lo general bastante arrollador. Son personas muy seguras de sí mismas y con la capacidad de auto-superarse sin problemas. Las personas que tienen coches rojos suelen ser impulsivas y con poca capacidad de control, por eso deben trabajar este aspecto.

Coche negro

Las personas con coches negros no son negativas, ni mucho menos. Esto es lo que muchos habréis pensado en cuanto lo habéis visto pero en absoluto. Un vehículo negro es sinónimo de equilibro y una personalidad muy conservadora detrás. Suelen ser más reservados pero cuando les descubres, son personas magníficas.

Coche azul

Tener un coche azul es indicativo de coherencia y sinceridad. Por lo general, las personas que tienen un vehículo azul viven acorde a sus creencias y a sus principios. Quizás en ocasiones pueden ser personas cabezotas pero muy amigos de sus amigos.

El tipo de combustible

El tipo de combustible que tiene un coche puede darnos algunas pistas de cómo es el dueño. En este test de coche vamos a estudiar esos rasgos de la personalidad de aquellos que tienen un coche gasolina, pero también de los que tienen un diésel, un vehículo híbrido o uno eléctrico.

combustible del coche

Coches gasolina

Todos aquellos que hayan comprado un coche gasolina, especialmente si lo han hecho en los últimos tiempos, son personas que no se dejan influenciar por lo que digan los demás. Se trata de personas muy seguras de sus convicciones y que difícilmente van a cambiar de opinión.

Coches diésel

Si conoces al dueño de un coche diésel conoces a un ahorrador. Una persona que le gusta tener todo calculado y bajo control. Suelen ser personas con mucho control pero también rencorosas en algunas ocasiones.

Coches híbridos

Las personas con coches híbridos suelen ser aquellos que siguen las modas, que les gusta estar a la última y que tienden a tener una mentalidad a largo plazo. Los coches híbridos cada vez se están estableciendo mejor en el mercado y es que, en los últimos años, su tecnología ha ido mejorando y convenciendo a esos a los que les apasionan las innovaciones.

Coches eléctricos

Los coches eléctricos están a la orden del día y, cada vez más, levantan pasiones. Por eso, los dueños de los coches eléctricos suelen ser personas a las que les gusta llamar la atención, ser protagonistas de cualquier circunstancia y estar siempre a la cabeza de todo. Tienden a ser personas competitivas que les gusta destacar ante todo.

Tipos de seguro de coche

Los tipos de seguro de coche también pueden darnos algo de información en relación a la personalidad de su asegurado. Y es que, la póliza que contrates puede darnos más pistas de tu comportamiento. El coche y la personalidad van de la mano pero también la forma de actuar y la póliza que guardas en la guantera.

tipos de seguros

Seguro a todo riesgo

Aquellos que disponen de un seguro a todo riesgo son previsores, capaces de pensar siempre en el futuro y en lo que está por venir. No les gusta enfrentarse a situaciones que no pueden controlar y por eso prefieren tener un seguro a todo riesgo que les cubra ante cualquier imprevisto. Todos los que disponen de este tipo de pólizas y tienen vehículos con ya unos añitos destacan por ser maniáticos y calculadores.

Seguro a todo riesgo con franquicia

Estos son los típicos que quieren tener todo bajo control pero al final son un poco más alocados. Además, dentro de los que tienen un seguro con franquicia también identificamos un colectivo de personas poco ahorradoras, que les gusta disfrutar de la vida pero sin complicaciones.

Seguro a terceros

La personalidad de una persona con un seguro a terceros es difícil de adivinar ya que en este grupo englobamos a mucha gente. Sin embargo, si podemos distinguir aquellos que tienen un seguro a terceros cuando tienen un coche nuevo, que son aquellos seguros de sí mismos y sin miedo a nada. Y aquellos que tienen un seguro a terceros en un coche antiguo, que son, sencillamente lógicos.

Seguro por días

Los que contratan un seguro por días para su vehículo son aquellos personas decididas, que saben lo que quieren y que no tienen complicaciones. Porque al fin y al cabo, nuestros asegurados no buscan que les den mil opciones con palabras del sector imposibles de entender, sino que buscan un seguro temporal en un proceso rápido y fácil.

Calcula tu Seguropordias

Dpto Contenidos España

Compártelo en:

 
 
 
 

Tu presupuesto sin compromiso en

Calcula tu precio