Seguro por días. Seguros temporales de 1 a 28 días.

Contratar dos seguros a la vez

¿Puedes contratar un seguro de coche si ya tienes una póliza que te cubre?

Cuando hablamos de seguros de vehículos, en España existe un seguro obligatorio: el de Responsabilidad Civil. Este consiste en un seguro a treceros que se encarga de cubrir los daños que se provoquen a otras personas y objetos.

También existen otros seguros opcionales que añaden coberturas que no tiene el seguro obligatorio, ya que este es el más básico. De todas formas, hay una cosa segura: no se puede circular sin tener el coche asegurado.

Cómo pintar tu coche tú mismo

Pero ahora nos surge otra duda... ¿Se puede contratar un seguro si ya tengo una póliza? En este artículo te contamos si se puede tener dos seguros contratados a la vez y ampliamos la información acerca de los seguros para coche.

¿Puedo contratar un seguro si ya tengo una póliza en vigor?

La respuesta es sí. Es posible tener más de un seguro contratado.

La Ley de Contrato del Seguro especifica en su artículo 32 lo siguiente:

"Cuando en dos o más contratos estipulados por el mismo tomador con distintos aseguradores se cubran los efectos que un mismo riesgo puede producir sobre el mismo interés y durante idéntico período de tiempo el tomador del seguro o el asegurado deberán, salvo pacto en contrario, comunicar a cada asegurador los demás seguros que estipule."

De esta forma, tener contratado el seguro obligatorio a la vez con dos compañías puede ser algo sin sentido, ya que el riesgo cubierto es el mismo.

Pero contratar seguros con dos compañías diferentes tiene sentido en los casos en los que los riesgos a asegurar sean diferentes. Lo que todo el mundo busca cuando contrata una póliza es pagar lo menos posible y estar lo más cubierto posible. ¿Lo mejor para conseguir esto? Comparar todo lo posible y acudir a una correduría de seguros.

Restaurar un Ford Mustang

Ford Mustang blanco

¿Quién me indemniza si tengo varios seguros contratados?

En estos casos existe algo llamado concurrencia de seguros. Si tienes más de una póliza con distintas compañías debes avisarlas. Algunas compañías pueden llegar a negarse a la hora de asegurar ciertos riesgos si ya están cubiertos por otra aseguradora.

Si el asegurado o tomador ocultan esto, en caso de siniestro las compañías no estarían obligadas a pagar los daños, ya que se entraría en una situación de sobreseguro en la que el cliente recibe un beneficio con la indemnización.

Por el contrario, si todas las compañías están informadas y aceptan esta situación, en caso de accidente debes informar a todas las aseguradoras del suceso. La concurrencia de seguros garantiza que cada aseguradora pagará su parte proporcional de los daños ocasionados según el riesgo cubierto. Pero recuerda, es muy importante dar parte a todas las compañías que te cubran.

Circular sin seguro no es una opción

Como ya hemos dicho, está absolutamente prohibido circular sin seguro de coche. No solo por la multa que puede llegar a caerte si te pillan, sino también porque estás absolutamente desprotegido ante cualquier imprevisto en forma de accidente o avería.

El Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, especifica: "todos aquellos que estén en posesión de un vehículo que no esté asegurado tiene prohibida la circulación dentro del territorio nacional". La multa por conducir sin seguro está comprendida entre los 600 y los 3.000 euros, según diferentes factores como, por ejemplo:

  • Tiempo que lleva el coche sin seguro
  • Si se estaba conduciendo el coche en el momento de ser multado
  • Gravedad de los hechos
  • Reincidencia

Además de la multa, que puede ser bastante abultada, puede darse el caso de que el vehículo se inmovilice hasta tres meses, siendo el propietario quien deba pagar los gastos de trasnporte y almacenamiento en el depósito.

El seguro temporal como alternativa

En ciertas ocasiones excepcionales, el seguro anual no encaja en nuestros planes. Para estos casos, existen los seguros temporales para coche. Con Seguropordias.com puedes contratar un seguro temporal para tu coche que dure entre 1 y 28 días.

Calcula tu Seguropordias

Puedes hacerte con el seguro de coche obligatorio eligiendo su duración mientras comparas y valoras qué seguro anual quieres contratar. Los seguros temporales son el complemento perfecto para tu seguro anual.

¿Y sabes qué es lo mejor? Que puedes contratarlo a través de cualquier dispositivo con conexión a Internet y en menos de 5 minutos. Obtendrás tu seguro temporal rápido, ya que el proceso es 100% online. Una vez hayas realizado el pago, recibirás toda la documentación de tu póliza en tu mail.


También te interesa:

Profesiones del mundo del motor
Profesiones del mundo del motor que no conocías

¿Cuál es tu favorita?

Leer más
Multas DGT
Tabla de multas de Tráfico

Descubre el importe y los puntos de cada sanción de tráfico.

Leer más
Coches robados en España
Top 10 coches robados

Cuáles son los coches más robados de España.

Leer más

Redacción de Contenidos España

Dpto. Contenidos Seguropordias®

Compártelo en: