Seguro por días. Seguros temporales de 1 a 28 días.

Cómo financiar un coche

Consejos para financiar un coche de la manera más eficiente

Comprar un coche nuevo supone un desembolso económico importante, sobre todo si se trata de coches caros, por lo que pagarlo a plazos es una opción bastante habitual entre los consumidores. Para ello, las marcas de coches tienen entidades financieras propias que ofrecen préstamos para facilitar la compra de sus modelos, lo que les ayuda a aumentar el número de ventas.

A primera vista, parece una opción bastante interesante para aquellos que tengan un coche y no puedan permitirse pagarlo al contado. No obstante, te vamos a dar unos consejos para que la financiación sea de verdad una manera de ahorrar y de facilitarte la compra de un coche, y no una forma de que a priori ahorres dinero, pero que a la larga te salga más caro.

Consejos para financiar un coche

Antes de elegir la opción de financiación de tu nuevo coche, es importante que tengas en cuenta los siguientes 10 pasos a seguir:

  • Establecer un presupuesto: antes de lanzarte a comparar opciones de financiación, haz cálculos sobre el dinero del que dispones ahora y el pago que podrás asumir mensualmente y fija un tope máximo. Esto te ayudará a saber más o menos qué coches puedes permitirte y cuáles no. Consulta nuestra lista de coches baratos más fiables. Normalmente, en las webs de las marcas de coche ya aparecen planes de financiación, por lo que esto también puede darte una idea de qué tipo de coches puedes adquirir y cuáles no.
  • Conocer las opciones de financiación: para financiar tu nuevo coche, puedes decantarte por el plan de financiación que te ofrezca la financiera del concesionario, o bien a través del banco directamente. Lo más común es hacerlo con la financiera del concesionario directamente, ya que es más cómodo y rápido y la negociación es más fácil.
Financiar coche es más fácil de lo que crees
  • Conocer los tipos de interés de los préstamos: antes de elegir un préstamo, deberás tener claro que existen diferentes tipos de interés, aunque el más común es el tipo de interés fijo, es decir, aquel por el que tendrás que pagar el mismo interés en todas las mensualidades.
  • Utilizar un simulador de préstamos: sírvete de un simulador de préstamos para conocer cuál será la mensualidad que deberás pagar, durante cuánto tiempo, dependiendo del pago inicial y del tipo de interés.
  • Conocer los requisitos para el préstamo: antes de pedir un préstamo, deberás saber si cumples con los requisitos para que te lo concedan. La financiera evaluará la capacidad del comprador para afrontar la devolución del crédito, que deberá ser mayor de 18 años y no figurar en el fichero de morosos. Además, cada financiera puede tener sus propios requisitos. Para saber si cumples estos requisitos, deberás aportar una serie de documentos que te enumeramos en el siguiente punto.
  • Reunir la documentación necesaria para pedir el préstamo: para la petición del préstamo, por norma general deberás presentar el DNI original y fotocopia, la última declaración de la renta, fotocopia de las últimas nóminas, historial laboral y notas simples de las propiedades inmuebles.
  • Calcular otros gastos: deberás tener en cuenta que la compra de un coche conlleva otros gastos adicionales, como el Impuesto de Matriculación o de Circulación.
  • Saber las condiciones del contrato del préstamo: antes de llegar a un acuerdo de financiación, lee atentamente las condiciones del contrato del préstamo, para evitar posibles sustos en el futuro. Sobre todo, deberás tener claro el tipo de interés nominal, la comisión de apertura y la comisión total.
  • Dar la mayor cantidad de entrada posible: cuanto mayor sea la entrada que des, menos mensualidades e intereses tendrás que pagar y más barato te saldrá el coche.
  • Informarte sobre las ayudas del Estado: hay algunos vehículos más asequibles a los consumidores gracias a las ayudas que da el Estado a coches que, por ejemplo, son menos contaminante. Por este motivo, si tu coche es uno de los elegidos, podrás beneficiarte de un descuento en el precio.

¿Financio o no mi nuevo coche?

Si te vas a comprar un coche nuevo y estás pensando si financiarlo o no, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), piensa que financiar un coche no es una buena opción, salvo en los casos en los que el comprador no tenga mucho dinero para adquirir su nuevo coche. En ese caso, si se elige la financiación para hacer frente al pago del vehículo, lo que recomiendan es exigir unas condiciones transparentes. Es decir, conocer antes de firmar el importe final a pagar y tener la oportunidad de comparar distintas ofertas en igualdad de condiciones.

Para ello, la OCU cree que es fundamental que las entidades financieras de las marcas aporten el importe de las cuotas, una información completa y comprensiva que permita conocer el consumidor el precio final, así como comparar financieras y poder elegir la opción que más se adapte a sus necesidades y posibilidades.

Además de tener claras las posibilidades y financiación y compra de un coche, si acabas de adquirir uno y necesitas un seguro para unos días hasta que formalices todos los trámites y puedas contratar el seguro anual, entra en Seguropordias.com, y en menos de 5 minutos contrata tu seguro de coche por días. Solo necesitarás un dispositivo con conexión a Internet y en cuanto rellenes unos sencillos datos, dispondrás de toda la documentación de la póliza en el correo.


Calcula tu Seguropordias

También te interesa:

- Trucos para comprar o vender un coche
- Tu personalidad en función de tu coche
- Coches clásicos que han hecho historia


Redacción de Contenidos España

Dpto. Contenidos Seguropordias® Google+

Compártelo en:

 
 
 
 

TU PRECIO SIN COMPROMISO EN

Calcula tu precio