Seguro por días. Seguros temporales de 1 a 28 días.

Plazo para pasar la ITV si es desfavorable

Cuando no superas la ITV, tienes dos meses para volver a intentarlo

Todos los que tenemos un coche sabemos los dolores de cabeza que da tener que pasar la ITV.

Una vez has conseguido pedir cita previa, tienes que asegurarte de que tu coche no tenga fallos que deriven en una ITV desfavorable o, peor aún, una ITV negativa.

Cómo limpiar el interior de tu coche

Nos vamos a centrar en la ITV desfavorable. A continuación te contamos qué pasa si no superas la ITV a la primera.

¿Qué pasa si me sale la ITV desfavorable?

Normalmente, la ITV da este resultado cuando hay pequeños fallos leves que combinados pueden suponer un peligro para la circulación. También hay fallos graves que provocan una ITV desfavorable.

Es muy importante saber que no se puede circular con la ITV desfavorable. La única excepción es el trayecto hasta el taller para arreglar los desperfectos y que el coche esté listo para ser apto, y el camino hasta el centro donde se vaya a realizar la ITV de nuevo. La multa por circular con la ITV desfavorable es de 200 euros.

Para no fracasar en el nuevo intento, es conveniente tener claros estos trucos para que la ITV sea favorable.

Pasar ITV desfavorable

Cuando pasar la ITV si es desfavorable

¿Cuántas veces puedo pasar la ITV si es desfavorable?

Según la propia Dirección General de Tráfico, no existe un límite de veces para presentarse a la ITV. Lo que sí existe es un plazo temporal que depende de cada CCAA, pero que suele ser de 60 días entre que se dclara desfavorable hasta que se vuelve a presentar el vehículo en el centro.

Suele ser un tiempo más que de sobra para subsanar los fallos y presentarse de nuevo, pero habrá excepciones si el encargado de examinar el coche considera que los fallos necesitan más tiempo para arreglarse. Una vez reparado, se debe intentar pasar la ITV de nuevo en el mismo centro.

La responsabilidad de arreglar los fallos en el plazo indicado recae sobre el propietario del vehículo. En caso de no hacerlo, se expone a que la estación de ITV se ponga en contacto con la Jefatura de Tráfico y lo conviertan en un vehículo de baja por no pasar la ITV.

¿Qué fallos provocan una ITV desfavorable?

Como hemos dicho antes, hay dos casos en los que la ITV puede ser desfavorable.

Podemos estar ante una ITV desfavorable por fallos leves cuando hay varias cosas que combinadas pueden poner en peligro la seguridad del propio conductor o de los demás ocupantes de la vía. Algunos de estos fallos son: carrocería en mal estado, defectos en los limpiaparabrisas, claxon en mal estado o cierre de puertas maltrecho.

Por otra parte, es posible que obtener una ITV desfavorable por fallo grave cuando solo existe una falta, pero esta es lo suficientemente importante como para poner en peligro la seguridad. Algunos de estos fallos son: frenos en mal estado, neumáticos diferentes en el mismo eje, bombillas sin homologar o retrovisores rotos.

Calcula tu Seguropordias

Te recordamos que, además de tener la ITV favorable, tu coche debe siempre estar asegurado. Gracias a Seguropordias.com, podrás contratar un seguro para tu coche que dure entre 1 y 28 días, ya que existen muchas situaciones o circunstancias excepcionales en las que un seguro anual no encaja. A través de cualquier un dispositivo con conexión a Internet y en menos de 5 minutos tendrás tu seguro temporal contratado, ya que el proceso es 100% online. Una vez hayas realizado el pago, recibirás toda la documentación de tu póliza en tu correo electrónico para que puedas disponer de ella siempre que lo necesites.

También te interesa:

Qué estudiar para ser mecánico
Estudio de mecánico de coche

Te contamos qué debes estudiar para ser mecánico de vehículos y qué titulación obtendrías.

Leer más
Qué accesorios puedes añadir a tu coche
Accesorios coche

Estos son los complementos de coche más usuales a los que no te podrás resistir.

Leer más
Qué estudiar para ser mecánico
Documentación de tu coche

Estos son los papeles que debes llevar en tu coche siempre sí o sí.

Leer más


Redacción de Contenidos España

Dpto. Contenidos Seguropordias® Google+

Compártelo en:

 
 
 
 

TU PRECIO SIN COMPROMISO EN

Calcula tu precio