Seguro por días. Seguros temporales de 1 a 28 días.

Las 7 motos antiguas que han dejado huella en la historia del cine

Recordamos las motos custom que tuvieron una aparición estelar en la gran pantalla

El mundo del cine nos ha dejado a lo largo de los años un sinfín de motos antiguas para el recuerdo. Hemos visto desfilar por la gran pantalla toda una serie de motos de colección que ya se han convertido en historia y no solo por su aparición estelar en el séptimo arte, sino también por su largo recorrido como motos clásicas para los más apasionados de las dos ruedas.

Todos tenemos en la mente a Terminator con el viento en la cara sobre sus gafas molonas, o ese momento de velocidad máxima de Matrix. Y es que los más famosos directores de cine llevan años dando un lugar importante a las motos antiguas en sus películas. Por eso, nosotros hemos decidido hacer un repaso por las 7 motos custom más cinematográficas de la historia (al menos hasta el momento).

motos peliculas

Harley Davidson Fat Boy FLSTF: la moto de colección de Terminator 2

Una película para moteros donde las haya. Puedes buscar este vehículo y encontrar algún modelo de moto para restaurar, sin embargo, a día de hoy, Harley-Davidson sigue sacando nuevas versiones de este modelo tan legendario. Esta moto custom no solo tiene un aspecto y diseño únicos, pensados para levantar pasiones, sino que también dispone de un motor pionero en tecnología que, ya en su día, supuso una completa innovación en el mundo de las dos ruedas.

Esta moto antigua tiene una forma alargada y múltiples cromados que la han llevado hasta la gran pantalla. Todos recordamos a Arnold Schwarzenegger subido sobre ella circulando a toda velocidad en su faceta más heroica.

Triumph Bonneville T140: una moto clásica en Oficial y Caballero

A pesar de ser una película claramente dirigida al público femenino, todos aquellos hombres que hayan acompañado a sus chicas viendo esta película, recordarán la Triumph Bonneville que lleva Richard Gare vestido de militar. Su aparición estelar en este largometraje no nos extraña nada, ya que fue una moto custom muy cotizada y popular al mismo tiempo durante los años 80.

En Estados Unidos son conocidas como Harris o Devon Bonnevilles y se han convertido en toda una referencia dentro del mundo de las motos de colección. Si tienes esta moto para restaurar no te costará encontrar piezas originales, al menos en Internet estamos viendo miles de ellas. Probablemente su proliferación durante los 80 ha duplicado sus repuestos.

Harley Davidson FXR: la moto de película que salió en Pulp Fiction

Más en concreto, la que salió en la película de Quentin Tarantino fue la Harley Davidson FXR Super Glide, un modelo de moto que sigue siendo una revolución dentro del sector. Esta moto custom ha marcado un antes y un después en la historia de este mundillo y no es para menos. Es bastante fácil encontrar esta moto clásica de segunda mano y a precios bastante competitivos.

Te recomendamos que busques en tiendas de venta de motos custom especializadas, ya que podrás comprar tu Harley totalmente nueva, pero también accederás a una gran cantidad variedad de motos antiguas de segunda mano a un precio mucho más reducido.

Vespa 125: la scooter clásica más mítica de Vacaciones en Roma

Corría el año 1953 cuando la scooter más conocida del mundo hacía su aparición estelar en “Vacaciones en Roma”. La Vespa 125 ya era por entonces toda una referencia dentro de este tipo de motos en la época, pero sus referencias cinematográficas, entre muchos otros factores, la han posicionado como la scooter clásica más famosa.

Como es lógico, la Vespa 125 se sigue fabricando y lo mejor de todo es que puedes comprar una moto clásica pero totalmente nueva sin desembolsar una cantidad ingente de dinero. Para aquellos que buscan una moto custom para la ciudad, la Vespa es una opción a considerar.

Indian Flathead: una moto vieja en El curioso caso de Benjamin Button

La película más joven de la lista pero con una moto clásica que no deja indiferente a pocos. Por todos es sabido que Brad Pitt, protagonista de este film, es un gran apasionado de las motos. Sus vecinos en California están acostumbrados a verle entrar y salir con una gran variedad de motos custom, pero a los que nos pilla un poco más lejos, debemos conformarnos con verle sobre dos ruedas en la gran pantalla.

La Indian Flathead no es una moto clásica de segunda mano fácil de encontrar, por lo que si estás en busca de una y la encuentras no la dejes escapar, puede ser una oportunidad única. Las motos Indian no son muy populares en Europa, sin embargo, si te animas a importar un vehículo de Estados Unidos, puedes encontrar mucha más variedad.

BMW R71 con sidecar: una moto de película en Indiana Jones y la última cruzada

Esta sí que es una moto antigua de segunda mano complicada de encontrar y muy cara, especialmente por el sidecar. La moto custom usada en sí es más sencillo de encontrar, pero prepara la billetera. Aun así, la versión que aparece en la película de Spielberg no tiene desperdicio. Este es sin duda uno de los momentos más míticos a dos ruedas del cine.

Ver esta moto antigua por un terreno escabroso escapando de sus enemigos y enfroscándose en nuevas aventuras es toda una delicia tanto para aquellos seguidores de Indiana Jones, como para todos los amantes de las motos clásicas.

Ducati 996: la moto histórica de Matrix Reloaded

Nos cuesta pensar en una escena con más velocidad en moto que esta de Matrix. Un momento grabado en nuestras retinas y que nos encanta, sin duda. Esta moto antigua de finales de los 90 se ha convertido en un clásico por la fidelidad de sus usuarios y por su repercusión en el mundo de las motos custom.

Si tienes una Ducati 996 no es una moto clásica, pero también puedes contratar un seguro de moto por días. Por su parte, todos aquellos con motos de más de 25 años y matriculadas como históricas, puedes contratar su seguro de moto clásica por días en cuestión de 5 minutos.

Descuento seguro de moto


Dpto Contenidos España

Compártelo en:

 
 
 
 

Tu presupuesto sin compromiso en

Calcula tu precio


Seguropordias.com © 2017
Valoración para: Seguropordias.com en Trusted Shops Valoración en Trusted Shops
4.60 / 5 - ¡¡Ya tenemos 458 reseñas!!