Seguro por días. Seguros temporales de 1 a 28 días.

Las mejores APP para tu viaje en caravana o autocaravana

Las APP móviles están pensadas para facilitarte la vida, también cuando viajas en caravana o autocaravana

Si eres de los que suele viajar con caravana o autocaravana, seguro que te sabes muchos trucos para planear tus viajes de la mejor forma. No obstante, siempre puede haber algo que mejorar y seguro que también hay conductores que están leyendo esto que pronto realizarán su primer viaje en algún vehículo de este tipo.

Cómo limpiar tu caravana

Por eso, hoy nos hacemos eco de la Guía de viajes y APPs para encontrar lugares adecuados donde pernoctar que ha realizado RO-DES.com después de que esta forma de turismo haya experimentado un gran crecimiento durante los últimos años y cuyo contenido explicaremos a lo largo del artículo.

Para entrar en materia, vamos a hacer un repaso por una serie de recomendaciones que hay que tener en cuenta antes de emprender un viaje con una autocaravana o caravana.

Qué tener en cuenta antes de ir de viaje con tu autocaravana o caravana

Antes de realizar un viaje con tu caravana o autocaravana es muy importante planear dónde vas a pernoctar durante el mismo, ya que lo primero que debes saber es que acampar y estacionar son términos distintos.

Aplicaciones de campistas o autocaravanas que necesitas

Mientras que puedes dormir dentro de tu autocaravana esté donde esté, siempre que esta esté correctamente estacionada, acampar no está permitido siempre en cualquier sitio.

Por eso, es importante saber qué dice el Reglamento General de Circulación al respecto. Según el RGC, un vehículo está estacionado cuando:

Si aun con todo esto, todavía dudas si el sitio en el que tienes pensado pasar la noche con tu vehículo es legal, en la guía preparada por RO-DES.com también han recopilado las mejores APP móviles para saber dónde pernoctar con tu autocaravana o caravana de forma legal y que presentaremos a continuación.

Las 5 mejores APP para usuarios de caravanas y autocaravanas

Con las siguientes aplicaciones móviles, podrás encontrar de una manera sencilla lugares para pernoctar con tu caravana o autocaravana de forma legal. A continuación, podrás descubrir en qué consisten concretamente y cómo utilizarlas de forma eficiente.

CamperSpots

Camperspots es una aplicación móvil gratuita con la que podrás filtrar los resultados de lugares para pernoctar con tu autocaravana o caravana según tus necesidades, estilo de vida o actividades que vayas a realizar.

Park4Night

Park4Night se trata de una aplicación que es posible gracias a la colaboración de los usuarios y es que son estos los que añaden los sitios aptos para pernoctar según su experiencia. Según la guía, es una de las aplicaciones más útiles y completas en este sentido.

FurgoPerfectos

FurgoPerfectos es una APP para móvil no oficial, que ha sido posible gracias a la API pública de la comunidad FurgoVW.org, donde los miembros del foro aportan sus experiencias sobre los lugares que han visitado para que los interesados puedan acceder a ello.

CamperContact

CamperContact es una APP que está disponible en versión gratuita, cuyas funcionalidades están limitadas, y en versión de pago, cuyo coste es de 5,99 euros. Permite localizar de una forma rápida un lugar en el que poder estacionar tu caravana o autocaravana de forma segura según el lugar de toda Europa en el que te encuentres.

Autocaravanas en Ruta

Autocaravanas en Ruta también es una APP en la que encontrarás todas las áreas de estacionamiento y servicio de autocaravanas en Europa, además de descubrir la mejor ruta para llegar a ellas.

Contratar seguro autocaravana

Ahora que ya tienes todas las herramientas para encontrar el mejor lugar en el que pernoctar con tu caravana o autocaravana, recuerda que si, por ejemplo, estás en plenas vacaciones y te das cuenta de que el seguro de tu caravana o autocaravana va a caducar antes de que vuelvas, la solución está al alcance de tu mano.

Y es que con Seguropordias.com podrás contratar un seguro a partir de 1 día para tu caravana o autocaravana en menos de 5 minutos y 100% online. Da igual donde estés, ya que solo necesitarás un dispositivo con conexión a Internet y, en cuanto realices el pago, recibirás toda la documentación de la póliza en tu correo electrónico para que puedas disponer de ella siempre que lo necesites.

También te interesa:

Qué accesorios poner a tu autocaravana
Accesorios para tu autocaravana

Mejores complementos para tu caravana aquí.

Leer más
Descubre los techos elevables pensados para caravanas y autocaravanas
¿Sabes qué es un techo elevable?

Esta característica es de las más codiciadas entre los campistas..

Leer más
Qué es mejor comprar o alquilar una autocaravana
Comprar una autocaravana

Alquilar o comprar una caravana, ¿qué es mejor?.

Leer más

Redacción de Contenidos España

Dpto Contenidos España

Compártelo en:

 
 
 
 

Tu presupuesto sin compromiso en

Calcula tu precio