Seguro por días. Seguros temporales de 1 a 28 días.

Qué es la carta verde

La Carta Verde es un documento internacional imprescindible para circular por Europa, Asia y África

La Carta Verde, cuyo nombre completo es Carta Internacional de los Seguros de Vehículos de Motor, es un documento internacional de color verde que certifica que un vehículo está asegurado en un determinado país cuando se viaja al extranjero.

Gracias a la Carta Verde, la protección a las víctimas de accidentes fuera del país de origen está garantizada, lo que facilita la movilidad internacional de vehículos a través de las fronteras. Este fue precisamente el motivo por el que el sistema de la Carta Verde entró en vigor en 1952, después de que la Organización de Naciones Unidas propusiera su expansión a nivel europeo, basándose en el que ya existía en los países nórdicos desde los años 30.

como es carta verde 2016

En qué países es obligatorio tener la Carta Verde

A pesar de que es recomendable llevar la Carta Verde junto al resto de la documentación del vehículo siempre que se viaje al extranjero, no es necesario tenerla si se va a circular por países pertenecientes a la Unión Europea, ya que los seguros de vehículos que se emiten en cada uno de los 28 estados miembros cuentan con la cobertura necesaria en el resto de países de esta comunidad. Además, aunque no sean miembros de la UE, tampoco es obligatorio presentar la Carta Verde en Andorra, Suiza (incluyendo Liechtenstein), Islandia y Noruega.

No obstante, sí es obligatorio llevar la Carta Verde si vas a circular en Albania, Bosnia y Herzegovina, Bielorrusia, Antigua República Yugoslava de Macedonia, Israel, Irán, Marruecos, Moldavia, Montenegro, Rusia, Túnez, Turquía y Ucrania.

Por otro lado, es importante tener claro que la Carta Verde, reconocida actualmente en 45 países de Europa, Asia y África, no ofrece cobertura de seguro como tal, pero sí que en caso de accidente asegura la cobertura mínima de seguro obligatorio en el país en el que sucede el siniestro. Además, para que la Carta Verde tenga validez, debe ir siempre acompañada de la póliza.

Paises carta verde

Carta Verde para matrículas extranjeras

Por otro lado, aunque la matrícula de tu coche sea extranjera, si es de alguno de los países en los que está reconocida la Carta Verde, también la recibirás este documento si contratas tu seguro con Seguropordias.

Para contratar un seguro temporal de un vehículo con matrícula extranjera te recordamos que deberás realizar el trámite a través de una llamada telefónica al 902566502.

Carta Verde para ir desde España a Francia, Portugal, Andorra o Marruecos

Si nos centramos en las fronteras españolas, tanto para circular con nuestro vehículo a Francia, Portugal o Andorra, no estamos obligados a portar la Carta Verde, aunque como ya hemos expuesto, sí es algo recomendable.

Donde sí tenemos que presentar la Carta Verde es en la frontera de España con Marruecos. Además, para entrar en el país vecino, junto a la Carta Verde tendremos que llevar el Permiso de Importación Temporal del Vehículo, la documentación del vehículo, la ficha técnica (Carta Gris), el seguro en vigor y el carnet de conducir.

Qué hago si tengo un accidente en el extranjero

Si mientras circulas con tu vehículo por territorio extranjero tienes un accidente y en ese país está admitida la Carta Verde, lo más recomendable es rellenar un parte amistoso. El modelo de parte es igual en todos los países de la Unión Europea, por lo que la única diferencia es que, además de rellenar el resto de datos, también habrá que escribir el número de la Carta Verde en el apartado 8 del parte.

De la misma forma, si tienes un accidente con otro vehículo en territorio español con otro vehículo asegurado en el extranjero, también deberás pedir a su conductor la Carta Verde a la hora de rellenar el parte amistoso para certificar que el vehículo está asegurado en su país de origen.

Además, si quieres conocer más detalladamente qué pasos seguir en caso de sufrir un accidente con tu vehículo en el extranjero, los amigos de infoautocaravanas.com te lo cuentan.

Cómo consigo la Carta Verde

En España, las compañías de seguros no tienen la obligación legal de entregar la Carta Verde junto a la póliza de seguro del vehículo. A pesar de esto, sí existen aseguradoras que la facilitan junto al resto de la documentación al contratar el seguro por primera vez. En Seguropordias también proporcionamos la Carta Verde con los seguros de 1 a 28 días.

Calcula tu Seguropordias

En el caso de no disponer de la Carta Verde antes de realizar un viaje al extranjero, es necesario solicitarla a la compañía de seguros. Si esta se niega a entregar dicho documento, habría que contratar un Seguro de Frontera. El Seguro de Frontera es expedido en las zonas fronterizas y cubre temporalmente la Responsabilidad Civil Obligatoria de cada país del Espacio Económico Europeo. La duración de este tipo de seguro puede ir desde los 15 hasta los 180 días, y el precio dependerá del tipo de vehículo y del número de días.



Dpto Contenidos España

Compártelo en:

 
 
 
 

Tu presupuesto sin compromiso en

Calcula tu precio


Seguropordias.com © 2017
Valoración para: Seguropordias.com en Trusted Shops Valoración en Trusted Shops
4.60 / 5 - ¡¡Ya tenemos 458 reseñas!!