Seguro por días. Seguros temporales de 1 a 28 días.

Documentación para pasar la ITV

Es muy importante que sepas qué documentos tienes que llevar para pasar la ITV de tu vehículo

La fecha en la que pasar la ITV de nuestro vehículo debe de estar muy presente, ya que si circulamos con ella caducada, podrían ponernos una multa por no tener la ITV en vigor y no garantizar así la seguridad de nuestro vehículo en carretera.

Si a tu vehículo le toca pasar la ITV próximamente, lo primero que te recomendamos es que pidas cita en tu centro de ITV más cercano y reúnas toda la documentación que necesitarás llevar. Si no sabes qué documentos necesitas para poder pasar la ITV de tu vehículo, no te preocupes, porque te los detallaremos a continuación para que puedas consultarlos siempre que tengas que ir a pasar la ITV de algún vehículo. Consulta aquí los centros de ITV que hay en España para elegir el más cercano.

Documentos para pasar la ITV de tu vehículo

Antes de ir al centro de ITV, deberás tener en cuenta qué documentos necesitas para pasar la inspección técnica del vehículo necesitas llevar contigo: el permiso de conducir, el recibo en vigor del seguro obligatorio del vehículo, la tarjeta de la ITV, tu DNI y el informe de la inspección técnica anterior si es que la ha habido.

Qué documentación necesitas para pasar la ITV

Permiso de circulación

Para poder pasar la ITV a tu vehículo uno de los documentos que necesitarás es el permiso de circulación o documento sustitutivo, en el caso de que no puedas aportar el permiso de circulación original. Este documento sustitutivo puede ser una fotocopia compulsada del permiso, un volante al que se hace referencia en el artículo 9 del RD 2042/94, en el que figure el número de matrícula, la fecha de la primera matrícula y el uso del vehículo, o una nota simple de antecedentes emitida por la Jefatura Provincial de Tráfico.

Recibo en vigor del seguro obligatorio del vehículo

Desde el 24 de mayo de 2010, según la Ley 18/2009 de 23 de noviembre, los centros de ITV solicitan un recibo del seguro del vehículo en vigor para poder pasar la ITV. Además de llevar el recibo, una vez allí comprobarán que el vehículo está asegurado mediante la consulta en el Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA). En el caso de que esta opción no sea posible en el centro, se te requerirá el recibo del seguro.

Por eso, es fundamental que tu vehículo esté asegurado y figure en FIVA en el momento de que pases la ITV. De hecho, pasar la ITV es una de las muchas utilidades que puede tener un Seguropordias de vehículo.

Tarjeta ITV

La Tarjeta de ITV o Ficha Técnica de Vehículo es un documento que incluye información sobre las características técnicas del vehículo y que, además de formar parte de los papeles del vehículo y de ser obligatorio para circular, es indispensable para pasar la ITV. No obstante, los vehículos que se matricularon a partir de noviembre de 2015 o mayo de 2016 (dependiendo del tipo de vehículo) cuentan con una tarjeta ITV electrónica.

En este caso, no es necesario llevar nada para la ITV, pues la información está monitorizada y puede consultarse allí mismo. Aunque la tarjeta ITV de tu vehículo sea electrónica, deberás llevar igualmente el resto de la documentación.

Informe de la inspección técnica anterior

Si no es la primera vez que vas a llevar tu coche a pasar la ITV, deberás llevar el informe de la anterior inspección técnica. Por eso es importante que cada vez que vayas a pasar la ITV guardes el informe por si lo pudieras necesitar en un futuro. Si es la primera vez que pasas la ITV, no tendrás que llevar nada referente a este apartado, pero si el resto de lo que mencionamos en este artículo.

DNI de la persona que vaya a pasar la ITV

Por último, la persona que vaya a pasar la ITV del vehículo deberá presentar su DNI. Por lo tanto, el DNI que se presente no tiene por qué ser el del conductor habitual o el dueño, sino de la persona que lo lleve a la inspección.

Si vas a pasar la ITV de tu vehículo próximamente, ahora ya sabes qué documentos tendrás que reunir antes de ir para evitar que una vez allí no puedas pasarla porque te falte alguno de ellos y tengas que volver a pedir cita e ir otro día.

Recuerda que para pasar la ITV de tu vehículo, este deberá estar asegurado, así que no olvides de que puedes contratar tu seguro por días para cualquier tipo de vehículo con nosotros y con todas las garantías que ofrecen los seguros de AXA.

Calcula tu Seguropordias

También te interesa:

- Guía para pasar la ITV
- Los mejores trucos para pasar la ITV
- Los mejores talleres de España


Redacción de Contenidos España

Dpto. Contenidos Seguropordias® Google+

Compártelo en:

 
 
 
 

TU PRECIO SIN COMPROMISO EN

Calcula tu precio
Seguropordias.com © 2017
Valoración para: Seguropordias.com en Trusted Shops Valoración en Trusted Shops
4.62 / 5 - ¡¡Ya tenemos 571 reseñas!!