Seguro por días. Seguros temporales de 1 a 28 días.

Pingüinos 2018: toda la información sobre la concentración motera más famosa

Si vas a Pingüinos 2018, te damos toda la información que necesitas

Pingüinos es la concentración motorista invernal internacional más conocida y con más tradición de España. Lleva celebrándose desde 1982, cuando el club Turismoto reunió a 320 moteros en Herrera de Duero (Valladolid). Aunque en 2015 y 2016 no se pudo llevar a cabo, Pingüinos volvió en 2017 y continuará este año, los días 11, 12, 13 y 14 de enero, después de que en su última edición reuniera a más de 20.000 moteros.

Valladolid será, como viene siendo tradición, el lugar encargado de acoger los cuatro días de fiesta motera, que discurrirán en la misma ubicación que el pasado año, en los terrenos de la antigua Hípica Militar, al norte de El Pinar de Antequera, donde se espera superar las cifras de asistencia de la pasada edición, que llegarán por distintas rutas la geografía española, así como de diferentes partes del mundo.

cartel pingüinos 2018

Cómo llegar a Pingüinos

Con motivo de la celebración de la concentración, el Ayuntamiento de Valladolid ha activado un dispositivo para facilitar el acceso a la zona de Pingüinos, compuesto por Protección Civil, Guardería Forestal, Policía Local y Nacional, Guardia Civil de Tráfico, Bomberos, seguridad privada y voluntarios de la organización.

Para la llegada de los motoristas, se han preparado dos controles de acceso. Uno para los que vayan desde Medina del Campo, que estará situado en la rotonda de Puente Duero, y otro para los que acudan en la dirección contraria, que estará ubicado en la rotonda de la VA-30.

Programa de actividades Pingüinos 2018

Los cuatro días de concentración motera estarán repletos de actividades para todos los públicos. El jueves 11 Pingüinos dará el pistoletazo de salida con la apertura de la zona de acampada y de las inscripciones, así como con dos conciertos de los grupos Mojados y Heaven or Hell.

El viernes ya se entrará de lleno en la actividad de esta concentración, empezando con la apertura de inscripciones y recogida de alimentos de la “Operación Kilo”, para después dar paso a la degustación de caldo y café pingüinero. A partir de las 12, se hará entrega a los inscritos de la copa y los piñones para la fiesta de Nochevieja y Año Nuevo Pingüinero.

Ya por la tarde, hay programada una excursión a Mojados, donde tendrá lugar el aperitivo, así como exhibiciones de Stunt a cargo de los pilotos Humberto Ribeiro y Narcís Roca. Por la noche, habrá otros tres conciertos y a medianoche se celebrará la fiesta de Nochevieja y Año Nuevo Pingüinero.

El sábado, tras el desayuno, se llevará a cabo el mítico Desfile de Banderas hasta Valladolid, donde la expedición será recibida por las autoridades, para a continuación dar paso a exhibiciones de stunt y diferentes actuaciones. Una vez finalizado el acto, se podrá degustar un caldo pingüinero y un café pingüinero.

A las 19:00 se celebrará la cena pingüinera y a las 20:00 tendrá lugar el emotivo Desfile de Antorchas, en el que se rendirá homenaje a los motoristas fallecidos, con una mención especial a Ángel Nieto. Por la noche, diferentes grupos musicales amenizarán la velada y a medianoche se llevará a cabo la quema de falla en homenaje a Ángel Nieto en la zona de la acampada.

El domingo, último día de concentración, comenzará con el desayuno pingüinero para entrar en calor y dar paso a la entrega de los premios “Pingüinos de Oro”. En esta edición, Ángel Nieto se llevará un “Pingüino de Oro” como homenaje póstumo tras su fallecimiento el pasado verano y en conmemoración a su trayectoria, que recogerá su familia. Por otro lado, también serán galardonados con un “Pingüino de Oro” los pilotos Joan Mir, Campeón del Mundo de Moto3 en 2017, y Ana Carrasco, por convertirse en la primera mujer en conseguir la victoria en una prueba del Campeonato del Mundo de Superbike en la categoría de Supersport 300.

Para terminar la concentración, se llevará a cabo la entrega de trofeos “Concentración Pingüinos 2018” y un sorteo de regalos, para poner el punto y final con la clausura de la concentración a las 12:30.

A continuación, podrás descargarte el programa de actividades completo de Pingüinos 2018.

descargar actividades pingüinos 2018

Qué necesito para ir a Pingüinos

Si quieres formar parte de Pingüinos 2018 junto a miles de amantes de las motos, puedes comprar tus entradas de forma online por un precio de 25 euros. También existen diferentes puntos de venta físicos, que podrás consultar en la página oficial de Pingüinos y donde podrás comprar las entradas de forma anticipada.

En la entrada no va solo incluido el acceso al recinto durante los 4 días del evento, sino que también incluye un pack que contiene una mochila, una medalla conmemorativa, un regalo exclusivo de recuerdo, un pin, dos adhesivos conmemorativos, una tarjeta identificativa, la ficha de inscripción, un programa, un bolígrafo, tickets para todas las actividades programadas, y una papeleta para participar en el sorteo de una moto. Además, esta entrada también incluye el derecho de acampada en una zona habilitada para la ocasión, cuyo plano podrás ver a continuación.

zona de acampada pingüinos 2017

Si vas con tu vehículo de dos ruedas, no olvides de hacerle un correcto mantenimiento a tu moto previamente para que puedas centrarte solo en disfrutar. Además, también deberás comprobar que los neumáticos que lleva son aptos para bajas temperaturas ya que, a pesar de que se espera sol durante todo el fin de semana, las mínimas en Valladolid podrían alcanzar temperaturas bajo cero.

Además, recuerda que tu vehículo debe ir siempre asegurado y que en Seguropordias puedes asegurar tu moto de forma temporal de forma muy sencilla.

Descuento seguro de moto

Dpto Contenidos España

Compártelo en:

 
 
 
 

Tu presupuesto sin compromiso en

Calcula tu precio