BLOG SEGUROPORDIAS.COM

Ferrari Land, el único parque temático de Ferrari en Europa

Creado por Adrián García el 03-04-2017 / Revisado por Beatriz Castro 23-02-2023
AQUÍ PODRÁS LEER:
  • Ferrari Land, el único parque temático de Ferrari en Europa
  • Ferrari Land abre sus puertas el 7 de abril en PortAventura (Tarragona)
  • Atracciones de Ferrari Land
  • Cómo ir a Ferrari Land

Ferrari Land, el único parque temático de Ferrari en Europa

Ferrari Land abre sus puertas el 7 de abril en PortAventura (Tarragona)

Ferrari Land abrirá por fin sus puertas el 7 de abril, cuando pase a formar parte del parque de atracciones PortAventura, situado a unos 100 kilómetros de Barcelona, en los municipios de Vilaseca y Salou (Tarragona). Se trata del primer parque temático de Ferrari en Europa, donde los aficionados a la velocidad y la Fórmula 1 podrán disfrutar de 70.000 metros cuadrados de diversión dedicados a la archiconocida escudería italiana. Allí podrás descubirir toda la historia del logotipo de Ferrari, entre muchas otras cosas.

Todos aquellos que vayan a Ferrari Land podrán disfrutar de un entorno inspirado en los orígenes de la marca en Italia, con representaciones de lugares tan emblemáticos como el campanario de la Catedral de San Marcos de Venecia, la casa del fundador de la escudería Enzo Ferrari, el teatro La Scala de Milán, o el Coliseo de Roma, así como atracciones y juegos, restaurantes actividades.

A pesar de toda la oferta de ocio, el plato fuerte de Ferrari Land son las atracciones, en las que la adrenalina y la diversión están aseguradas, por lo que a continuación vamos a detallarte cuáles son estas impresionantes atracciones de Ferrari y en qué consisten.

El parque temático de Ferrari abre sus puertas el 7 abril

Atracciones de Ferrari Land

En el parque temático de Ferrari todas las atracciones están inspiradas en la competición, y entre ellas se encuentran las siguientes: Red Force, Torre de caída libre, Torre de rebote, Circuito, Látigo o Pit Stop Simulator.

Red Force

Red Force es, sin duda, la atracción estrella de Ferrari Land. Se trata del acelerador vertical más alto y rápido de Europa, con 112 metros de altura y 880 metros de recorrido, que acelera de 0 a 180 km/h en solo cinco segundos. De esta forma, al subirse en él, el público vivirá una experiencia bastante cercana a la de pilotar un coche de Fórmula 1, tal y como han confirmado algunos pilotos profesionales que han podido probarla. De hecho, hasta los trenes de la atracción representan un Ferrari de Fórmula 1 con su característico color rojo.

Torre de caída libre

La torre de caída libre es una torre de 55 metros de altura, construida en acero inoxidable y chapa metálica, que es una representación en tamaño gigante de los pistones de un motor. Aquellos que se suban a la atracción podrán saber lo que se siente al caer al vacío desde una altura de aproximadamente 20 pisos.

Torre de rebote

Por su parte, la torre de rebote también tiene una altura de 55 metros, y en ella se podrá experimentar el movimiento de rebote de los pistones de un motor Ferrari, es decir, un movimiento bidireccional hacia arriba y hacia abajo a toda velocidad.

Circuito de F1 en Ferrari Land

Como era de esperar, en Ferrari Land no podía faltar un circuito de carreras de 570 metros, donde el público podrá saber lo que siente un piloto de Fórmula 1 al pilotar en un circuito de verdad. Para ello, habrá 32 vehículos eléctricos disponibles, inspirados en los modelos de competición de Ferrari.

Látigo

Látigo es una atracción pensada para que los más pequeños de la familia también puedan disfrutar del mundo Ferrari. En ella, toda la familia podrá derrapar en a bordo de unos vagones Fórmula 1 de Ferrari.

Pit Stop Simulator

En el Pit Stop Simulator, los asistentes a Ferrari Land podrán saber lo que se siente cuando los pilotos entran al pit lane para cambiar los neumáticos y repostar, y es que ellos mismos serán los encargados de hacerlo, como los mecánicos de verdad, y competirán por ser los más veloces.

Simuladores

En Ferrari Land también habrá simuladores de coches de carreras (seis para adultos y dos para niños), en los que te podrás subir a una recreación de un Ferrari de Fórmula 1 de verdad y correr como si estuvieras en un circuito de verdad.

Experiencias virtuales

Además, en Ferrari Land también podrás vivir dos experiencias virtuales. Una es la experiencia virtual F1, dentro del edificio Ferrari Experience, donde sentirás la adrenalina de un Fórmula 1, y la otra es la experiencia virtual GT, en la que darás una vuelta al mundo subido en un GT de Ferrari, uno de los coches más caros del mercado.

 

Cómo ir a Ferrari Land

Si después de ver todas las alucinantes atracciones que ofrece Ferrari Land, te han entrado ganas de ir, lo primero que tendrás que hacer es adquirir tu entrada a través de la web oficial del parque a partir de 60 euros. Con esa entrada, tendrás acceso tanto a Port Aventura como a Ferrari Land. Los niños de 4 a 10 años y los mayores de 60 años podrán adquirir esa misma entrada por un precio de 52 euros.

Si además de ser un aficionado a la velocidad sobre cuatro ruedas, también utilizas el coche para tu día a día, recuerda que puedes contratar tu seguro temporal de coche por días.

Contrata seguro temporal

Autores

autor

Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci... Más sobre Adrián García

autor

Beatriz Castro

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidade Católica Portuguesa de Lisboa en 2015, se mudó a Madrid para estudiar un máster en Relacion... Más sobre Beatriz Castro

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONTRATA ONLINE TU SEGURO TEMPORAL EN 5 MINUTOS

CONTRATA ONLINE TU SEGURO TEMPORAL EN 5 MINUTOS, SIN REGISTRARTE Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO