BLOG SEGUROPORDIAS.COM

Fórmula 1 2019

Creado por Adrián García el 13-03-2019 / Revisado por Beatriz Castro 25-01-2023
AQUÍ PODRÁS LEER:
  • Calendario, pilotos y equipos del Mundial de F1 2019
  • Calendario del Mundial de F1 2019
  • Pilotos y equipos del Mundial de F1 2019
  • Cómo ver la Fórmula 1 por TV

Calendario, pilotos y equipos del Mundial de F1 2019

¡Ya llega el Mundial de Fórmula 1 2019! Como cada año, los cuatro meses de espera se han hecho eternos y todos estamos esperando que el semáforo se ponga en verde y los 22 pilotos aceleren a fondo.

Tras el arranque del Mundial de Rally y del Mundial de MotoGP, la Fórmula 1 es la última de las grandes citas en dar inicio.

La primera parada de este año será el Gran Premio de Australia, que se disputa el domingo 17 de marzo en el circuito Albert Park de Melbourne. La temporada se prolongará hasta el 1 de diciembre, cuando se cierre el telón en Abu Dhabi.

La afición española tendrá sus ánimos enfocados en un solo piloto durante este año, ya que Carlos Sainz se ha quedado como el único piloto que representa a nuestro país tras la retirada del bicampeón Fernando Alonso.

Para que el inicio de la temporada no te pille despistado, hemos hecho esta Guía del Munidal de F1 2019 con toda la información sobre el calendario, los pilotos, equipos, horarios y dónde ver el mundial de F1 en televisión.

Calendario del Mundial de F1 2019

Fórmula 1 2019

Fórmula 1 2019 
 

El Mundial de F1 2019 contará con 21 Grandes Premios, exactamente los mismos que la temporada pasada. El único cambio que habrá en el calendario será una variación en el orden: el GP de México pasará a ser antes de GP de EEUU, al revés que la temporada pasada.

El mundial pasará por nuestro país del 10 al 12 de mayo con el Gran Premio de España. El Circuit de Barcelona - Catalunya acogerá a los 20 pilotos durante un fin de semana que será inolvidable, y del que hablaremos más adelante.

Pilotos y equipos del Mundial de F1 2019

Como es costumbre, los pilotos de Fórmula 1 serán 20 y estarán divididos en 10 equipos.

El gran favorito para llevarse la corona es Lewis Hamilton. El piloto de Mercedes ha ganado 4 de los últimos 5 mundiales y se postula como el rival a batir en la pista este año.

Como hemos dicho antes, este será un año raro para el aficionado español. Todos estamos acostumbrados a ver a Fernando Alonso correr el mundial, pero este año no estará, ya que se ha retirado tras 17 temporadas.

Si la retirada de Alonso es el punto amargo, el punto dulce lo pone el regreso de Robert Kubica tras su fatal accidente en 2011. Una historia de superación maravillosa que tendrá su guinda en este Mundial de Fórmula 1 2019.

Te dejamos esta tabla de pilotos del Mundial de F1 2019:

EQUIPOSPILOTOS
Mercedes-AMG Petronas MotorsportLewis Hamilton
Valtteri Bottas
Scuderia FerrariSebastian Vettel
Charles Leclerc
Aston Martin Red Bull RacingPierre Gasly
Max Verstappen
Renault F1 TeamNico Hulkenberg
Daniel Ricciardo
Rich Energy Haas F1 TeamRomain Grosjean
Kevin Magnussen
McLaren F1 TeamLando Norris
Carlos Sainz Jr.
SportPesa Racing Point F1 TeamSergio Pérez
Brendon Hartley
Alfa Romeo RacingKimi Räikkönen
Antonio Giovinazzi
Red Bull Toro Rosso HondaAlexander Albon
Daniil Kvyat
ROKiT Williams RacingGeorge Russell
Robert Kubica

Cómo ver la Fórmula 1 por TV

Si quieres seguir el Mundial de Formula 1 por televisión, debes saber que Movistar+ es quien tiene los derechos en exclusiva en nuestro país, y emite las carreras en Movistar F1, un canal de pago dedicado a este deporte.

Existe una alternativa para ver la Fórmula 1 gratis, que es contar con una antena parabólica que capte el satélite Astra 1L. De esta forma se puede sintonizar el canal alemán RTL, que lleva 20 años emitiendo en abierto el mundial.

Calcula tu Seguropordias

Te recordamos que, aunque no tengas un coche de F1, tu vehículo debe estar siempre asegurado. Gracias a Seguropordias.com podrás contratar un seguro para tu coche que dure entre 1 y 28 días, ya que existen muchas situaciones o circunstancias excepcionales en las que un seguro anual no encaja.

A través de cualquier un dispositivo con conexión a Internet y en menos de 5 minutos tendrás tu seguro temporal contratado, ya que el proceso es 100% online. Una vez hayas realizado el pago, recibirás toda la documentación de tu póliza en tu correo electrónico para que puedas disponer de ella siempre que lo necesites.

 

 

 

 

Autores

autor

Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci... Más sobre Adrián García

autor

Beatriz Castro

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidade Católica Portuguesa de Lisboa en 2015, se mudó a Madrid para estudiar un máster en Relacion... Más sobre Beatriz Castro

CONTRATA ONLINE TU SEGURO TEMPORAL EN 5 MINUTOS

CONTRATA ONLINE TU SEGURO TEMPORAL EN 5 MINUTOS, SIN REGISTRARTE Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO