Seguro por días. Seguros temporales de 1 a 28 días.

Mundial de Rally 2019

Todo lo que debes saber sobre la 49 edición del Mundial de Rally WRC

El Mundial de Rally 2019 ha dado comienzo este pasado fin de semana con el popular Rally de Montecarlo en el que se impuso el francés Ogier con su Citroën. De esta forma, se da inicio a una temporada que durará hasta mediados del mes de noviembre, cuando el Rally de Australia ponga punto final a esta edición número 47.

Este campeonato tiene algo especial, los mejores pilotos del mundo ruedan a unas velocidades de infarto por todo tipo de terrenos: tierra, asfalto, nieve... Dejándonos unas imágenes espectaculares en los paisajes más asombrosos del planeta. Por esto, la espera se ha hecho larga, pero el campeonato ya ha dado comienzo.

Multas por exceso de velocidad

En Seguropordias.com somos unos apasionados del mundo del Rally. Si tú eres igual de apasionado que nosotros, estamos seguros de que te va a encantar este post con toda la información que necesitas saber sobre el Mundial de Rally 2019.

Información sobre el Mundial de Rally

La temporada 2019 representa la 47º edición del Mundial de Rally, que lleva disputándose de forma anual desde el año 1973. Se disputarán un total de 14 rallys en diferentes puntos del mundo donde pilotos y copilotos lucharán por hacerse con la corona que, a día de hoy, defiende Sébastien Ogier.

La categoría principal es la de World Rally Cars (WRC), donde los mejores pilotos se baten el cobre. Pero no hay que olvidar que existen más categorías aparte de esta. El WRC2 es el paso anterior a la máxima categoría y tiene 9 años de vida, aunque su nombre anterior era categoría Super2000.

Un escalón más abajo está el WRC3, donde solo pueden participar vehículos con tracción delantera. Esta categoría fue creada en 1987 bajo el nombre de Copa Mundial de Producción. Y, por último, tenemos el Campeonato Mundial de Rally Junior que está limitado a pilotos menores de 28 años. Este fue creado en 2001 bajo el nombre de Campeonato 1600.

En este tipo de pruebas hay un factor determinante del que se tienen que ocupar pilotos y copilotos: el mantenimiento del coche. Para ello, los equipos del Mundial de Rally cuentan con expertos mecánicos para lidiar con los imprevistos que puedan surgir. Además, existen sanciones por pasar más tiempo del permitido en el parque de asistencia.

Calendario Mundial de Rally 2019

En esta imagen están todas las fechas del Mundial de Rally 2019.

Calendario Rally 2019

Calendario del Mundial de Rally 2019

Este año serán 14 las pruebas que conformen el calendario, con la entrada del Rally de Chile que se incorpora a la lista junto con las otras 13 pruebas que se disputaron el año pasado.

Los españoles tendremos que esperar a la última parte del campeonato para disfrutar del mundial en nuestro país. Entre el 24 y el 27 de octubre se disputará el Rally de Cataluña, que es además uno de los más especiales del año, porque mezcla dos días de asfalto con uno de tierra. Esto es un reto añadido para los pilotos. El Rally de Cataluña se disputó por primera vez en 1957, y forma parte del mundial desde 1991.

Este rally confirma a Cataluña como la Comunidad Autónoma de referencia en el mundo del motor en España, ya que en este territorio también se disputa el Gran Premio de Cataluña de MotoGP y el Gran Premio de España de Fórmula 1.

Resultados Rally de Montecarlo 2019

Como hemos dicho anteriormente, la primera prueba del mundial de este año ya se ha disputado. El ganador del Rally de Montecarlo fue Sébastien Ogier, protagonizando un duelo épico frente al belga Neuville, que acabó a solo dos segundos con su Hyundai.

El tercer cajón del podium se lo adjudicó Ott Tanak, un estonio de 31 años que consiguió apartar del podium al mismísimo Sebastian Loeb.

La próxima prueba del campeonato se celebra del 14 al 17 de febrero en Suecia, aunque también pisará territorio danés. El Rally de Suecia se disputa en terreno de nieve y promete ser un fin de semana inolvidable en el que Ogier intentará mantener el liderato del mundial.

El Mundial de Rally 2019 ha dado comienzo con el popular Rally de Montecarlo, en el que se impuso el francés Ogier con su Citroën. Sébastien Loeb ha cambiado de equipo tras dos décadas en CItroën.

Los mejores pilotos del Mundial de Rally 2019

Estos son los nombres que deberías seguir este año, prometen mucho espectáculo.

Dónde ver el Mundial de Rally 2019

En los últimos años, para ver el Mundial de Rally en televisión era necesario tener Movistar TV, pero este año no es así. De momento ningún grupo se ha hecho con los derechos en España. Hay rumores de que DAZN podría ser la plataforma encargada de retransmitirlo a partir de marzo, que es cuando llega a España. DAZN se ha hecho ya con derechos de la Premier League, Moto GP y la Euroliga de Baloncesto.

Calcula tu Seguropordias

Te recordamos que, tengas o no un coche de rally, este debe estar siempre asegurado. Gracias a Seguropordias.com podrás contratar un seguro para tu coche que dure entre 1 y 28 días, ya que existen muchas situaciones o circunstancias excepcionales en las que un seguro anual no encaja.

A través de cualquier un dispositivo con conexión a Internet y en menos de 5 minutos tendrás tu seguro temporal contratado, ya que el proceso es 100% online. Una vez hayas realizado el pago, recibirás toda la documentación de tu póliza en tu correo electrónico para que puedas disponer de ella siempre que lo necesites.


También te interesa:

Cuál es el futuro de los coches
Futuro de los coches

Descubre cuál va a ser el futuro del mundo de la automoción.

Leer más
Cómo hacer el mantenimiento de mis neumáticos
Cuidado de neutmáticos

Aprende a hacer el mantenimiento de tus neumáticos.

Leer más
Cómo cuidar tu coche en verano
Cómo cuidar tu coche

Especial del mantenimiento del vehículo en verano.

Leer más

Dpto Contenidos España

Compártelo en:

 
 
 
 

Tu presupuesto sin compromiso en

Calcula tu precio