Seguro por días. Seguros temporales de 1 a 28 días.

Pingüinos 2017: todo lo que necesitas saber

Te contamos todo lo que necesitas saber si este año vas a ir a la concentración de motos más famosa de España: Pingüinos

Pingüinos es la concentración motorista invernal internacional más conocida y con más tradición de España. Lleva celebrándose desde 1982, cuando el club Turismoto reunió a 320 moteros en Herrera de Duero (Valladolid). Aunque en los dos últimos años no se pudo llevar a cabo, Pingüinos vuelve en 2017 los días 12, 13, 14 y 15 de enero, después de que en su última edición (2014) batiera todos los récords de asistencia, reuniendo a cerca de 30.000 moteros.

Valladolid será el lugar encargado de volver a acoger los cuatro días de fiesta motera, que discurrirán en esta ocasión en una nueva ubicación, en los terrenos de la antigua Hípica Militar, al norte de El Pinar de Antequera, donde se espera la asistencia de más de 20.000 moteros procedentes de toda la geografía española y también de diferentes lugares del mundo.

cartel pingüinos 2017

Cómo llegar a Pingüinos

Con motivo de la celebración de la concentración, el Ayuntamiento de Valladolid ha activado un dispositivo para facilitar el acceso a la zona de Pingüinos, compuesto por Protección Civil, Guardería Forestal, Policía Local y Nacional, Guardia Civil de Tráfico, Bomberos, seguridad privada y voluntarios de la organización.

Para la llegada de los motoristas, se han preparado dos controles de acceso. Uno para los que vayan desde Medina del Campo, que estará situado en la rotonda de Puente Duero, y otro para los que acudan en la dirección contraria, que estará ubicado en la rotonda de la VA-30.

Programa de actividades Pingüinos 2017

Como en anteriores ediciones, los cuatro días de concentración estarán llenos de actividades para todos los públicos. Pingüinos 2017 dio el pistoletazo de salida el jueves 12 con la apertura de la zona de acampada y la apertura de inscripciones, además de dos conciertos.

El viernes se animará más el ambiente pues, además de las diferentes actividades que se llevarán a cabo a lo largo del día, como conciertos, degustaciones y excursiones, cuando llegue la medianoche se celebrará la mítica Fiesta de Nochevieja y Año Nuevo Pingüinero con sus doce campanadas y piñones y el brindis con espumoso, como ya es tradición. A continuación, la música acompañará al rugir de las motos hasta altas horas de la madrugada.

El sábado por la mañana, tras la fiesta, los participantes podrán tomar un Desayuno Pingüinero, que les servirá para coger fuerzas para toda la actividad del día. Entre las programación prevista para el sábado, destaca el Desfile de Banderas, en el que los inscritos en Pingüinos llegarán con su motos hasta Valladolid, donde serán recibidos por las autoridades; y el Desfile de Antorchas, ya por la noche, como homenaje a los motoristas fallecidos. Tanto el viernes como el sábado habrá exhibiciones de FreeStyle Stunt con los pilotos Humberto Ribeiro y Narcís Roca como protagonistas.

El domingo será el último día de concentración, y se celebrará la entrega de los premios “Pingüino de Oro y de Honor 2017”, así como los trofeos de la Concentración Pingüinos 2017, que darán paso a la clausura de Pingüinos 2017. El premio Pingüino de Oro este año lo recibirá el piloto de MotoGP, Héctor Barberá, que estará presente en la concentración, y también será entregado a título póstumo al piloto de Moto2 fallecido en 2016, Luis Salom. Por su parte, el Pingüino de Honor irá a parar a las manos del cantante y reconocido amante de las motos Fito Cabrales, de Fito y los Fitipaldis, y también será entregado a título póstumo a José María Alonso Stolle “Chemari”.

descargar actividades pingüinos 2017

Qué necesito para ir a Pingüinos

Si quieres participar en Pingüinos 2017 junto a miles de amantes de las motos, puedes inscribirte durante los días de concentración en la zona de acampada, adquiriendo el Pack Pingüino por un precio de 25 euros, que incluyen todas las actividades de las cuatro jornadas. Concretamente, este pack incluye una mochila, una medalla conmemorativa, un regalo exclusivo de recuerdo, un pin, dos adhesivos conmemorativos, una tarjeta identificativa, la ficha de inscripción, un programa, un bolígrafo, tickets para todas las actividades programadas, y una papeleta para participar en el sorteo de dos scooter Colibrí. Además esta entrada también incluye el derecho de acampada en una zona habilitada para la ocasión.

zona de acampada pingüinos 2017

En caso de no poder asistir las cuatro jornadas, existen pases de día para el viernes (Pingüino de viernes noche), por un precio de 5 euros, y para el sábado (Pingüino de sábado noche), por un precio de 10 euros.

Si vas con tu moto, no olvides de hacerle un correcto mantenimiento previamente para que puedas centrarte solo en disfrutar. Además, también deberás comprobar que los neumáticos que lleva son aptos para bajas temperaturas ya que, a pesar de que se espera sol durante todo el fin de semana, las mínimas en Valladolid rondarán los -3º. Además, recuerda que tu vehículo debe ir siempre asegurado y que en Seguropordias puedes asegurar tu moto de forma temporal de forma muy sencilla.

Descuento seguro de moto

Dpto Contenidos España

Compártelo en:

 
 
 
 

Tu presupuesto sin compromiso en

Calcula tu precio


Seguropordias.com © 2017
Valoración para: Seguropordias.com en Trusted Shops Valoración en Trusted Shops
4.60 / 5 - ¡¡Ya tenemos 464 reseñas!!