BLOG SEGUROPORDIAS.COM

Mapa de radares en Barcelona

Creado por Adrián García el 25-03-2020 / Revisado por Beatriz Castro 29-01-2024
AQUÍ PODRÁS LEER:
  • ¿Dónde están los radares en Barcelona?
  • Accidentes en Barcelona
  • Mapa de todos los radares y semáforos con cámara de Barcelona
  • ¿Cómo funcionan los radares fijos?

Barcelona es la ciudad con más atascos de España por delante de Palma de Mallorca, Granada y Madrid.

En 2021 la DGT instalará 20 nuevos radares fijos en las principales vías de esta ciudad, donde los conductores suelen pisar a fondo el acelerador.

El objetivo no es otro que reducir la siniestralidad y proteger a los peatones y conductores que circulan por estas vías.

A continuación, vamos a contarte todo lo que debes saber de los nuevos radares en Barcelona.

¿Dónde están los radares en Barcelona?

Los nuevos radares se instalarán en las calles del Eixample, un barrio en el que se puede ver perfectamente a coches que superan los 60 kilómetros por hora si los semáforos están en verde. En estas calles hay un límite de velocidad de 30 km/h.

Más concretamente, los nuevos dispositivos de control de velocidad se ubicarán en Gran Vía, Aragó, Balmes, València y Urgell.

La calle Aragó fue la calle con más accidentes en 2018 y 2019. En la ciudad condal se relaciona directamente la velocidad con el índice de siniestralidad. Por eso, desde el 1 de marzo de 2020 se redujo la velocidad máxima permitida en Barcelona con el programa “Barcelona, ciudad 30”.

Accidentes en Barcelona

En 2019, los siniestros aumentaron respecto al año anterior. Llegando a la preocupante cifra de 22 fallecidos en accidentes de tráfico en Barcelona.

La capital catalana registra una media de 25 accidentes con heridos al día.

Según la concejal de movilidad de Barcelona, Rosa Alcarón, las cifras son “elevadas y lo seguirían siendo con una sola víctima”.

Alarcón señala que han decidido poner radares fijos en Barcelona y no móviles porque el objetivo es que respeten la velocidad y no poner multas. Para aclarar este punto y no dejar ningún lugar a la duda, sentenció que “no serán radares escondidos”.

Asimismo, este año se prevé que instalen radares de tramo en el Túnel de la Rovira, el Túnel de Badal y en la ronda Litoral a su paso por el Moll de la Fusta.

El año pasado ya se instalaron 78 nuevos radares de tráfico, de los cuales 15 eran de tramo y el resto fijos.

Mapa de todos los radares y semáforos con cámara de Barcelona

Mapa radares Barcelona

Fuente: El Periódico

¿Cómo funcionan los radares fijos?

Los radares fijos suelen estar ubicados a un lado de la carretera en una cabina, aunque también podemos encontrarlos situados en postes. Estos radares deben estar siempre señalizados por ley.

Los radares funcionan según lo que se conoce como efecto Doppler, un sistema de frecuencias que mide la velocidad de los objetos que detecta. Para saber exactamente la velocidad a la que circula el vehículo, mide las ondas electromagnéticas que se crean entre el objeto y el radar.

Además de estos, recuerda que hay radares que son capaces de detectar si circulas sin seguro.

Si no te cuadra hacerte con un seguro anual por cualquier circunstancia, puedes contratar un seguro temporal.

Puedes hacerlo 100% online y en 5 minutos en Seguropordias.com. Eliges la duración de tu póliza y cuándo quieres que empiece y de inmediato tu seguro entrará en vigor y podrás hacer uso de tu vehículo sin ningún riesgo.

Autores

autor

Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci... Más sobre Adrián García

autor

Beatriz Castro

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidade Católica Portuguesa de Lisboa en 2015, se mudó a Madrid para estudiar un máster en Relacion... Más sobre Beatriz Castro

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONTRATA ONLINE TU SEGURO TEMPORAL EN 5 MINUTOS

CONTRATA ONLINE TU SEGURO TEMPORAL EN 5 MINUTOS, SIN REGISTRARTE Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO