Seguro por días. Seguros temporales de 1 a 28 días.

¡Bienvenido a SocialMedics!

Una plataforma para ayudar a los sanitarios

Durante estos días, todos estamos dándole vueltas a nuestras cabezas para ver cómo podemos ayudar y poner nuestro granito de arena.

SocialCar, la plataforma de alquiler de vehículos particulares, ha recibido muchas solicitudes de usuarios que querían ceder su vehículo a gente que lo necesite más que ellos.

Gracias a la buena voluntad de la gente y a la ayuda de SocialCar, Uber, el Institut Català de la Salut, AXA y Seguropordias.com, se ha creado SocialMedics. ¿El objetivo? Que los particulares cedan sus coches durantes estos días a los profesionales de la salud.

La plataforma arranca en Cataluña y pronto estará funcionando en otras comunidades.

¿En qué consiste SocialMedics?

SocialMedics es el conjunto de coches particulares ofrecidos, de forma altruista, a los profesionales de la salud para sus desplazamientos al centro de salud y para la atención domiciliaria durante el periodo de alarma provocado por el Covid-19.

Es un servicio totalmente gratuito que se ofrece mediante la plataforma de SocialCar en coordinación con el Institut Català de la Salut, quien asigna los vehículos entre el personal sanitario.

AXA ofrece la cobertura a todo riesgo del vehículo sin coste alguno con el soporte de Seguropordias.com, que se ocupa de que todo funcione a nivel informático y gestiona los siniestros que tengan lugar durante estos días.

Por su parte, Uber se encarga de comunicar a su base de usuarios en Cataluña y se hace cargo de los costes operativos como la desinfección y limpieza de los vehículos, antes y después de su uso.

Los SocialMedics ofrecen comodidad y seguridad en el desplazamiento del personal hospitalario para poder seguir al pie del cañón en el cuidado de todos nosotros durante esta crisis.

¿Cómo funciona?

Como nuevo usuario debes registrar tu coche en SocialCar y durante el proceso podrás identificar tu coche como SocialMedics en el apartado “Ofrece Servicios”.

Si ya eres usuario, podrás identificar tu coche editando el mismo apartado.

Una vez identificados todos los coches solidarios es el Institut Català de la Salut quien los asigna al personal de sus Hospitales en función de sus necesidades. A cada coche se le asigna un profesional sanitario para mayor seguridad.

Te mandaremos un correo electrónico para informarte a qué hospital de tu cercanía debes llevar tu coche. Te recomendamos que utilices el certificado de autorresponsabilidad de la Generalitat de Catalunya para justificar tu desplazamiento.

Cuando finalice el periodo de alarma tu coche estará listo para que lo recojas limpio y desinfectado con ozono.

¡Convierte tu coche en un #SocialMedics en sólo 5 pasos!

  1. Registra tu coche aquí: rellena todos los campos.
  2. Identifícalo como SocialMedics en el paso “Ofrece Servicios”.
  3. El Institut Català de la Salut lo asignará a un profesional sanitario.
  4. Te informaremos del Hospital al que debes llevar tu coche.
  5. Lleva en tu móvil el certificado de autorresponsabilidad para justificar tu desplazamiento de primera necesidad. Marca la casilla “Assistència a centre, servei o establiment sanitari” para la ida y “Retorn al lloc de residència habitual” para la vuelta: Confinapp.

El coche recibirá un tratamiento de ozono para desinfectarlo antes del primer uso y justo antes de devolvértelo. Al terminar la cesión, SocialCar te contactará de nuevo para la recogida.

¿Es seguro dejar mi coche?

Sabemos que quieres ayudar y eso es lo más importante. Es por ello que nos encargamos de que puedas hacerlo con la máxima seguridad.

Tu coche lo tendrá un único profesional de la salud.

Tu coche está cubierto con un seguro a todo riesgo de AXA y Seguropordias.com.

Tanto al inicio como al final de la cesión, Uber nos apoya con la desinfección y limpieza de tu coche con ozono.

Para más información puedes escribir a: info@socialcar.com

¡Muchas gracias en nombre de Seguropordias.com, Axa, SocialCar, el Institut Català de la Salut y Uber!



Redacción de Contenidos España

Dpto. Contenidos Seguropordias®

Compártelo en: