BLOG SEGUROPORDIAS.COM

Uniraid Solidario

Creado por Adrián García el 27-02-2019 / Revisado por Beatriz Castro 29-03-2023
AQUÍ PODRÁS LEER:
  • Uniraid Solidario
  • Seguropordias partocina al equipo Little's Motorsport
  • ¿Qué es el Uniraid Solidario 2019?
  • ¿Quién participa en el UniRaid Solidario?
  • Seguropordias en el Uniraid 2019: Equipo Little's Motorsport

Uniraid Solidario

Seguropordias partocina al equipo Little's Motorsport

Las citas más populares del mundo del motor suelen ser el Mundial de Fórmula 1, el Mundial de Moto GP o incluso el Mundial de Rally.

Pero lejos de los focos y con objetivos totalmente diferentes a las anteriores competiciones, existen muchos desafíos solidarios de motor que se celebran cada año. Uno de ellos es el Uniraid 2019, un raid solidario que se celebra del 23 de febrero al 3 de marzo en Marruecos.

Así puedes hacerte con un coche de segunda mano

En esta edición participará el equipo Little's Motorsport, formado por David y Sergio, dos madrileños de 24 años que participan por primera vez en este raid y que llevarán más de 150kg de material a donar en su Peugeot 106 de 1994.

Seguropordias.com ha querido participar en esta maravillosa iniciativa, convirtiéndose en uno de los patrocinadores del equipo. A continuación te explicamos en qué consiste este desafío y por qué es una de las citas solidarias más apasionantes.

Uniraid Solidario

UniRaid 2019

¿Qué es el Uniraid Solidario 2019?

Hay que entender que esta competición solidaria de motor no es una competición al uso, su objetivo es claro: ayudar a la población local. En este caso, la edición está destinada a proyectos realizados exclusivamente por estudiantes.

Esta especie de Dakar Solidario ha reunido a 150 equipos diferentes, que recorrerán unos 3.000 kilómetros a través de Marruecos. Es un evento único en el mundo.

El recorrido del Uniraid 2019 no será fácil. Los participantes rodarán por diferentes paisajes: desde las dunas del Sáhara hasta las montañas de Atlas, todo ello sin ayuda electrónica de ningún tipo. Solo llevarán una brújula, un mapa y un roadbook. Este es el recorrido detallado con sus diferentes partes:

  • Salida en Tánger: La ciudad del norte de Marruecos será el punto de partida para los 150 equipos, que partirán dirección sur para llegar a Meknes.
  • Montañas del Atlas: Los aventureros se enfrentarán a la nieve y el barro a más de 2.000 metros de altura.
  • Erg Chebbi: Es la parada más importante del raid, ya que aquí se hará entrega del material en las aldeas locales que ha seleccionado la organización.
  • Marrakech: La penúltima parada del recorrido permitirá a los participantes descansar con un día de turismo en la ciudad.
  • Tánger: Inicio y final de la aventura, Tánger será la última parada y el punto de regreso a la península tras más de 3.000 kilómetros.

¿Quién participa en el UniRaid Solidario?

Existen ciertas limitaciones a la hora de ser parte de la aventura, los requisitos para participar en el Uniraid solidario de este año son: ser estudiante entre 18 y 28 años, participar con un turismo mayor de 20 años que no sea un 4x4 y tener el permiso de conducir B.

Al tratarse de coches con mucha antigüedad, la labor de mantenimiento es esencial para evitar sobresaltos durante el raid.

Por mucho que el propósito sea solidario, se trata de una prueba bastante dura para los jóvenes pilotos, ya que recorrer el desierto en un coche antiguo no es algo que pueda hacer todo el mundo.

Coche clásico

Coche del Little's Motorsport

Seguropordias en el Uniraid 2019: Equipo Little's Motorsport

Seguropordias.com ha querido participar en el Uniraid Solidario 2019, ya que es una ocasión perfecta para unir el mundo del motor y de la aventura con el principal motivo de esta prueba: la solidaridad.

Esta participación se materializa a través del equipo Little's Motorsport, uno de los 150 participantes de la edíción. El equipo está formado por Sergio Rodríguez y David Hernández, quienes se han volcado en el raid con el objetivo de entregar ropa y material escolar en zonas interiores de Marruecos.

Por supuesto, no podemos olvidar el tercer (y más importante) integrante del equipo: el Peugeot 106 1.4 de 1994, todo un clásico de la automoción que tuvo su auge en los 90, pero hoy en día sigue en las calles.

Seguiremos muy de cerca la evolución de los chicos del Little's Motorsport, dos campeones que realizarán un gran esfuerzo físico y mental para realizar esta labor solidaria que nunca olvidarán.

Calcula tu Seguropordias

Aunque tú no vayas a hacer un raid con tu coche, te recordamos que en Seguropordias.com puedes contratar un seguro para tu coche que dure entre 1 y 28 días, ya que existen muchas situaciones o circunstancias excepcionales como esta en las que un seguro anual no encaja.

A través de cualquier dispositivo con conexión a Internet y en menos de 5 minutos, tendrás tu seguro temporal contratado, ya que el proceso es 100% online. Una vez hayas realizado el pago, recibirás toda la documentación de tu póliza en tu correo electrónico para que puedas disponer de ella siempre que lo necesites.

También te interesa:

Pasar ITV

Los mejores consejos para pasar la ITV

Cómo pasar la ITV sin problemas y sin gastarte una fortuna.

Leer más

Cómo aislar una furgoneta

Aislar furgoneta

Cómo aislar tu furgoneta tú mismo y sin problemas.

Leer más

Cuáles son las multas de tráfico más caras en España

Qué multas son más caras

Si te cae una de estas, te va a doler el bolsillo.

Leer más


 

Redacción de Contenidos España

Dpto. Contenidos Seguropordias®

Compártelo en:

 

 

 

Autores

autor

Adrián García

Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2018 Adrián entra en Seguropordias.com para desarrollar su pasión por la comunicaci... Más sobre Adrián García

autor

Beatriz Castro

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidade Católica Portuguesa de Lisboa en 2015, se mudó a Madrid para estudiar un máster en Relacion... Más sobre Beatriz Castro

CONTRATA ONLINE TU SEGURO TEMPORAL EN 5 MINUTOS

CONTRATA ONLINE TU SEGURO TEMPORAL EN 5 MINUTOS, SIN REGISTRARTE Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO