Seguro por días. Seguros temporales de 1 a 28 días.

ITV y depósito de vehículo

Si no puedes pasar la ITV o sacar el coche del depósito porque no tienes tu vehículo asegurado, probablemente te estarás preguntado si las pólizas temporales de Seguropordias pueden serte útiles. Te recordamos que tener el vehículo siempre asegurado es obligatorio, pero si estás en una circunstancia muy concreta, puedes usar los seguros por días ya que quizás se ajusten mejor a tus necesidades.

En muchos centros de ITV, con presentar el recibo y la póliza del seguro es suficiente, pero otros requieren que el vehículo esté inscrito en FIVA. Consulta en el centro donde quieras pasar la Inspección Técnica de Vehículos cuáles son sus requisitos. Si te confirman que el vehículo debe aparecer en FIVA, tendrás que esperar entre 3 o 4 días laborables.

Cada ITV maneja de manera independiente todos estos aspectos, por lo que resulta complicado conocer a ciencia cierta qué se necesita para poder pasar la ITV. Nuestra recomendación es llamar para pedir cita previa y preguntar qué documentos son necesarios.

Si te indican que con el recibo es suficiente, en el momento que contrates la póliza recibirás el documento en cuestión en tu correo electrónico. Si por el contrario, en el centro de ITV te confirman que el vehículo tiene que aparecer en FIVA, te recomendamos contratar el seguro con 3 o 4 días de antelación. Cuando vayas a contratar tu póliza, selecciona la fecha de inicio con un margen de 3 o 4 días para asegurarte de que el vehículo sale en FIVA.

Si tu objetivo es sacar el vehículo del depósito debes ser consciente de que este seguro no está pensado para esto. En todos los depósitos de España se exige que el vehículo esté inscrito en FIVA para poder retirarlo. Por lo tanto deberás hacer el seguro con mínimo 4 días de antelación para que dé tiempo a que el vehículo aparezca en FIVA cuando vayas a sacar el coche del depósito. Seguropordias no se hace cargo de los costes derivados del depósito.

Itv

Qué es FIVA

El fichero FIVA (Fichero de Vehículos Asegurados) es un fichero donde las compañías descargan las matrículas aseguradas y posteriormente el sistema de la policía lo actualiza. Este fichero no es inmediato por lo que desde la grabación o contratación de la póliza hasta figurar en el fichero puede haber un desfase de tres o cuatro días.

Esto sucede con cualquier seguro de cualquier compañía, bien sea un seguro temporal, anual o de cualquier aseguradora. No se trata, por tanto, de una situación concreta de Seguropordias ni mucho menos.

Es importante recalcar que el vehículo, aunque no aparezca en FIVA, está totalmente asegurado (esto lo determina las fechas indicadas en tu certificado de seguro). Sin embargo, durante este periodo la policía no tiene reflejada la existencia de la matrícula en su sistema. Para que no existan problemas, facilitamos junto con la póliza un recibo de nuestra compañía que permitirá demostrar a las autoridades que su vehículo está asegurado. Imprímelo y llévalo contigo en el vehículo.

El servicio de asistencia en carretera no cubrirá la recogida del vehículo del depósito.


CALCULA TU PRECIO

Tu precio de seguro por días en tan sólo 5 minutos.

Seguro temporal para tu vehiculo en tan sólo 5 minutos.

Seguros temporales para vehiculos de 1 a 28 días.

CALCULAR PRECIOS
Seguropordias.com © 2017
Valoración para: Seguropordias.com en Trusted Shops Valoración en Trusted Shops
4.56 / 5 - ¡¡Ya tenemos 323 reseñas!!