Seguro por días. Seguros temporales de 1 a 28 días.

ITV y depósito de vehículo

Si vas a utilizar nuestra web para realizar un seguro a un vehículo que no está asegurado y necesita pasar la ITV o sacarlo del depósito para circular con él, te recomendamos que realices la contratación con una antelación mínima de 4 días laborables.Tienes la opción de sacar el seguro hoy mismo para que el seguro empiece a funcionar hoy. En este caso te recomendamos que te pongas en contacto con la ITV para conocer que requieren para pasar la ITV.

En algunos casos las ITV obligan que el vehículo esté inscrito en el FIVA, en otros casos, con llevar impreso el recibo que facilitamos una vez contratado el seguro es suficiente. Si obligan a que el seguro esté en el FIVA (esto depende de los criterios a seguir de la ITV) lo que recomendamos desde Seguropordias es que realices el seguro con 4 días laborables de antelación. Puedes realizar hoy la contratación, pero poner como efecto de inicio de la póliza cuatro o cinco días después y así pasar la ITV.

Cada ITV maneja de manera independiente los aspectos mencionados anteriormente, por lo que resulta complicado conocer a ciencia cierta que se necesita exactamente. Nuestra recomendación es llamar para pedir cita previa y conocer que documentos son necesarios para pasar la ITV del vehículo. Una vez conocida la postura de la ITV, lo más recomendable es asegurar el vehículo según sus indicaciones.

Si tu objetivo es sacar el vehículo del depósito debes ser consciente de que este seguro no está hecho para sacar los vehículos del depósito. En todos los depósitos de España exigen que el vehículo esté inscrito en el FIVA para poder sacarlo. Esto implica que deberás hacer el seguro con mínimo 4 días de antelación para que dé tiempo a que el vehículo aparezca en FIVA.

Itv

¿Qué es el FIVA?

El fichero FIVA (Fichero de Vehículos Asegurados) es un fichero donde las compañías descargan las matrículas aseguradas y posteriormente el sistema de la policía lo actualiza. Este fichero no es inmediato por lo que desde la grabación de la póliza hasta figurar en el fichero puede haber en muchas ocasiones un desfase de tres o cuatro días.

Esto no significa que el vehículo no esté asegurado (esto lo determina las fechas indicadas en tu certificado de seguro) lo que ocurre es que la policía en este periodo no tiene reflejada la existencia de la matrícula en su sistema. Para que no existan problemas en este periodo de tiempo facilitamos junto con la póliza un recibo de nuestra compañía que permitirá demostrar a las autoridades que su vehículo está asegurado. Acuérdate que es obligatorio tener tu vehículo asegurado.

El servicio de asistencia en carretera no cubrirá la recogida del vehículo del depósito.