Seguro por días. Seguros temporales de 1 a 28 días.

ITV (Inspección Técnica de Vehículos)

Para pasar la ITV necesitas tener un seguro en vigor

Te recordamos que tener el vehículo siempre asegurado es obligatorio, pero si estás en una circunstancia muy concreta, puedes usar nuestro seguro como solución temporal, ya que quizás se ajuste mejor a tus necesidades.

En muchos centros de ITV, con presentar el recibo y la póliza del seguro en vigor es suficiente, pero otros requieren que el vehículo esté inscrito en FIVA, del que te hablamos más adelante.

Consulta en el centro donde quieras pasar la Inspección Técnica de Vehículos cuáles son sus requisitos. Si te confirman que el vehículo debe aparecer en FIVA, tendrás que esperar entre 3 o 4 días laborables. Si vale con el recibo y la póliza del seguro, puedes pasarla en cuanto el seguro entre en vigor.

Cada ITV maneja de manera independiente todos estos aspectos, por lo que resulta complicado conocer a ciencia cierta qué se necesita para poder pasar la ITV. Nuestra recomendación es llamar para pedir cita previa y preguntar qué documentos son necesarios.

Si te indican que con el recibo del seguro es suficiente, en el momento que contrates la póliza temporal recibirás el documento en cuestión en tu correo electrónico. Si, por el contrario, en el centro de ITV te confirman que el vehículo tiene que aparecer en FIVA, te recomendamos contratar el seguro con 3 o 4 días de antelación.

Cuando vayas a contratar tu póliza, selecciona la fecha de inicio con un margen de 3 o 4 días para asegurarte de que el vehículo sale en FIVA.

Esta circunstancia ocurre con absolutamente todos los seguros, sean del tipo que sean (anual o temporal). No se trata, por tanto, de una situación concreta de Seguropordias.com.

Itv

Qué es FIVA

Es el Fichero de Vehículos Asegurados. En este documento, las compañías aseguradoras vuelcan los datos de cada vehículo que aseguran. Más tarde, el sistema de la policía se actualiza con estos datos para que puedan saber en el momento si un determinado vehículo tiene seguro.

Es importante que sepas que la actualización de estos datos no se produce de forma inmediata. Desde que se contrata la póliza hasta que el vehículo aparece en el FIVA, pueden llegar a pasar tres o cuatro días.

Debemos recalcar que, aunque no aparezca en FIVA, el vehículo está totalmente asegurado durante el periodo que marque el certificado de seguro. Sin embargo, durante este periodo la policía no tiene reflejada la existencia de la matrícula en su sistema.

Para que no existan problemas, facilitamos junto con la póliza un recibo de nuestra compañía que te permitirá demostrar a las autoridades que tu vehículo está asegurado. Imprímelo y llévalo contigo en el vehículo.

Esta es una breve explicación sobre el fichero. Si quieres saber al detalle qué es y cómo funciona FIVA, te lo explicamos a fondo.


CALCULA TU PRECIO

Tu precio de seguro por días en tan sólo 5 minutos.

Seguro temporal para tu vehiculo en tan sólo 5 minutos.

Seguros temporales para vehiculos de 1 a 28 días.

CALCULAR PRECIOS