Seguro por días. Seguros temporales de 1 a 28 días.

Calcula tu seguro temporal de coche clásico

¡En menos de 30 segundos y online!






Aviso importante: el seguro de coche clásico es solo para vehículos matriculados como histórico



Pólizas temporales para tu seguro de coche clásico


Si tienes un coche clásico que utilizas para presumir de él en concentraciones y eventos, o simplemente lo has dado de baja para restaurarlo y quieres volver a darle de alta, llevarlo a un taller y volver a utilizarlo regularmente, puedes contratar un seguro por días de coche clásico para tener el vehículo asegurado en todo momento. Una póliza flexible disponible para ti en cualquier circunstancia y con la duración que tú elijas.

Beneficios al contratar tu seguro de coche clásico

Contrata tu seguro en menos de 5 minutos de manera 100% online y recibirás toda la documentación necesaria en tu e-mail al instante.

El seguro de AXA para tu coche clásico más completo y flexible que nunca.


Contrata tu seguro temporal de manera 100% online, en menos de 5 minutos y desde cualquier dispositivo


Calcular el seguro Gratis

Utilidades del seguro temporal de coche clásico

Si necesitas un seguro provisional para importar o exportar un coche clásico o para una compraventa, el seguro por días te permitirá realizar los trámites necesarios con tranquilidad hasta que se formalice y puedas contratar un seguro convencional.

Además, en el caso del coche clásico, te permitirá tenerlo asegurado para ir a concentraciones y eventos de coches con historia, o cuando quieras volver a darlo de alta tras una restauración y llevarlo a un taller para asegurarte de que está en condiciones de pasar la ITV. Si te ves en alguna de estas situaciones, el seguro de coche clásico por días se adaptará perfectamente a lo que necesitas.


Cómo contratar un seguro ocasional

Para contratar un seguro por días o semanas de coche clásico con Seguropordias® no necesitarás más de 5 minutos. Simplemente tendrás que entrar en nuestra web, seleccionar la opción de coche clásico e introducir tu código postal, fecha de nacimiento y número de días que quieres asegurar el vehículo. Así conocerás al instante el presupuesto de tu seguro provisional de coche clásico.

A continuación, deberás rellenar los datos del conductor, vehículo y propietario y realizar el pago con tarjeta de crédito. Una vez completes el pago, recibirás al instante toda la documentación de la póliza y coberturas en tu correo.


Cuándo un coche es considerado clásico

En Seguropordias® podrás asegurar por días como coche clásico a todos aquellos vehículos que estén matriculados como históricos. Pero, ¿qué requisitos tiene que tener un vehículo para que se considere clásico? En primer lugar, debe tener alguna de las siguientes características: antigüedad mínima de 25 años , estar incluido en el Inventario General de Bienes Muebles de Patrimonio Histórico o ser vehículo de colección.

Por otro lado, para que el coche sea clásico o histórico es fundamental que esté matriculado como tal en la Jefatura Provincial de Tráfico. Si es así, podrás contratar tu seguro por días de coche clásico en menos de 5 minutos.